martes, 31 de enero de 2012

barquillos de nata





Desde que vi esta receta he querido hacerla...me encantan los barquillos desde que era pequeña y no pensé que se pudieran hacer en casa, pero veis que sí...

Están muy muy buenos aunque mejorables, la próxima vez que los haga intentaré hacerlos más finos para que queden todavía más crujientes :P. Y les pondré menos azúcar porque para mi gusto estaban muy dulces.
Os dejo la receta por si os animáis a hacerlos, tengo que decir que a mis niños les han encantado.
 La saqué de "Postres, dulces y helados" de Gloria Sanjuán.

Receta

2 claras de huevo
una pizca de sal
1/2 vaso de harina
1/2 vaso de azúcar
4 cucharadas de mantequilla ablandada
1 cucharada de nata montada (yo se la puse sin montar)

Preparación (la transcribo literalmente)

Sazonamos las claras de huevo y batimos, sin llegar a montarlas
Añadimos la harina poco a poco
Removemos para mezclar bien los ingredientes, evitando que se formen grumos
Agregamos el azúcar, 3 cucharadas de mantequilla y la nata de igual modo.
Removemos hasta conseguir una masa suave y homogénea.
Tomamos porciones de masa con una cuchara y las extensiones hasta formar galletas redondeadas.
Untamos la bandeja del horno con la mantequilla que aún nos queda
Distribuimos las galletas en la bandeja y la llevamos al horno precalentado a 200 grados, de 4 a 5 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos las galletas inmediatamente y las envolvemos sobre sí mismas, formando pequeños cilindros.
Para esta operación podemos utilizar un rodillo fino de pastelero, o bien el mango redondo de un cuchillo.
Dejamos enfriar los barquillos a temperatura ambiente y servimos.

Les puse chocolate a algunos y azúcar glas a otros....







Y así quedaron, crujientes crujientes








Con chocolate, mmmmmmmmmmmm













2 comentarios:

  1. que buena pinta tienen... mañana mismo me pongo manos a la obra a ver si consigo algo parecido!!

    ResponderEliminar
  2. Inténtalo y ya verás qué ricos....! son muy fáciles de hacer. Ya me contarás, besos

    ResponderEliminar