viernes, 13 de enero de 2012

Donuts hechos en el horno



Qué magnifica sorpresa me llevé cuando viendo uno de los blogs que más me gustan me topé con esta receta...donuts hechos en el horno. El blog en cuestión se llama magdalenas de chocolate, visitádlo porque es estupendo.

Me encantan los donuts pero como van fritos me resisto a hacerlos, así ya no tendré escusas...

Ingredientes:

200 gr harina de fuerza
200 gr harina normal
100 gr azúcar
180 ml de leche
1 huevo
1 cucharada de margarina derretida
12 gr levadura fresca
Ralladura de 1/2 limón

Yo los hice con la panificadora y en vez de ponerle ralladura de limón le puse esencia de vainilla y también le puse mantequilla en lugar de margarina. Tuve que  añadir un poco más de harina hasta que dejó de pegarse en las paredes.























En la panificadora primero van los líquidos: la leche con la levadura, la mantequilla derretida y el huevo batido (aquí también puse la esencia de vainilla). Después le puse los dos tipos de harina y el azúcar. Y como mi panificadora tiene la opción de amasar, pues eso que me ahorro. El amasado dura una hora y media, también incluidos los tiempos de reposo, Ya veis en la foto todo lo que subió.

Después amasé para desgasificar y estiré la masa. Corté los donuts con dos vasos de distinto diámetro y los puse en la bandeja del horno para que elevaran un poco más. Usé el truco de encender el horno unos minutos para que eleven antes. Pasados diez minutos lo volví a encender con calor arriba y abajo, en total estuvieron 20 minutos. El calor de arriba lo apagué cuando empezaron a tomar color.

Los saqué del horno y los dejé enfriar en una rejilla. Cuando estuvieron templados los bañé en almíbar (azúcar y agua a partes iguales) y después decoré con chocolate negro y blanco, azúcar glass y fideos de chocolate y de colores.

Con esta cantidad de ingredientes salieron 22 donuts (una buena cantidad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario