lunes, 16 de enero de 2012

Alfajores de maicena


Una amiga me habló de este postre que comía de pequeña en argentina y me puse a buscarla. La verdad es que viendo imágenes no me imaginaba ni el sabor ni la textura, y tengo que decir que me han sorprendido porque no es una galleta normal ya que  no está duro, pero tampoco es esponjoso como un bizcocho...tendréis que hacerlos y comprobarlo vosotros mismos...

Receta

  • 100 gr, mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 2 yemas
  • 2 cucharadas de leche
  • 100 gr. harina de repostería
  • 100 gr. harina de maíz (maicena)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 200 gr de dulce de leche
  • 50 gr coco rallado

Elaboración

  • Se mezclan la mantequilla con el azúcar y se baten hasta obtener una crema
  • Se poner las yemas y se mezcla otra vez
  • Mezclamos los dos tipos de harina, la sal y la levadura y lo incorporamos también (no hace falta tamizar) 
  • Cuando esté todo mezclado, cogemos un poco con la mano y lo apretamos, si se mantiene sin deformarse, ya está.
  • Lo terminamos de unir en la encimera, hacemos una bola y metemos en la nevera (yo lo tuve una hora)
  • Estiramos con un rodillo hasta que tengamos el grosor que nos guste.
  • Cortamos y lo metemos en el horno precalentado unos 8 o 9 minutos a 150 grados (yo lo puse con calor solo abajo). Tienen que quedar claritos.
  • Los sacamos del horno y lo ponemos en una rejilla.
  • Después rellenamos con el dulce de leche (o lo que queráis. Yo hice algunos con merengue). Y pasamos por el coco rallado.






Buenísimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario