lunes, 28 de enero de 2013

Tarta trasero





Conversación con mi hija:

Mi hija: - mamá, ¿quién te ha pedido una tarta de un culo?
Yo: -... es para celebrar el cumpleaños de tres señores que le quieren gastar una broma, para reírse y eso...
Mi hija: (silencio y cara de no entender) -Ah, pues qué tarta más fea...
Yo: - Ja,ja,ja...

Tengo que decir que ha sido muy divertido hacer esta tarta. En un principio no tenía ni idea de cómo hacerla, y me pasé bastante tiempo documentándome en internet, pero nada, hasta que encontré la clave en el blog de Morgana cuando leí que ella utilizó un molde en forma de corazón para hacer la suya. 

Esta hecha con bizcocho de buttermilk casero y aceite de oliva (receta aquí) bañado en una mezcla de leche y leche condensada, relleno de crema pastelera (aquí), plátano y pera, y cubierta de buttercream de merengue italiano (aquí) al que añadí unas gotitas de esencia de naranja.

La decoración es de fondant de miel (aquí) teñido con una cucharada de chocolate en polvo para la piel.

.
Aquí tenéis unas fotos del proceso



       


Visto así en vez de culo parece otra cosa ¿verdad?


       


Me han dicho que se lo pasaron muy bien y que se rieron un montón, no solo los tres cumpleañeros sino también los camareros del restaurante y otros clientes. Me hubiera encantado verlo. Y también me encantaría tener una foto del corte....

Espero que os guste a vosotros también.

Un beso y hasta la próxima






















27 comentarios:

  1. jajaja me ha encantado, muy original y divertida!!
    además te ha quedado un culo bien bonito jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias William, la verdad es que me salió un culo bien hermoso, jeje
      Bsos

      Eliminar
  2. Oioioi, cómo me gusta este culo....jajaja, lo que hubiera disfrutado yo dándole forma...jajaja. Esto se me va a quedar grabao en la retina por unos dias. Tu ayudando a subir la temperatura en estos dias de frio, no?. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que me tenía que haber hecho una foto en el momento del "magreo"...a mí me daba hasta verguencilla :) ...y sí, nunca está de más subir la temperatura en un enero como éste, tan frío, ventoso y lluvioso ¿nos hemos trasladado aunque sea unos segundos a una playa brasileña?...jeje
      Besos

      Eliminar
  3. Que culo más bien puesto, jaja! te ha quedado impresionante. Que artista. Muy bonita. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. Al final no me ha salido muy celulítico, que era mi mayor preocupación, jeje
      Besos

      Eliminar
  4. Qué arte, te ha quedado estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias chicos, la verdad es que sí...hay una foto en la que parece un culo realmente, jeje
      Besos

      Eliminar
  6. Te quedó estupendo!!
    Impresionante, además te quedó muy bonito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡La verdad es que eres una artista! ...pero cómo entiendo a tu hija... jajaja... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!
      La verdad es que mi hija no entiende cómo pudiéndome pedir cualquier cosa, me pidan un culo jajaja
      Besos

      Eliminar
  8. Que arte tienes guapa! seguro que a los señores les encanto porque te ha quedado fabulosa, otra cosa es para un niño, que claro, un culo no es la mejor de las tartas, je je. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia!! La verdad es que para un niño no, pero para un adulto, y sobre todo masculino, es un puntazo de tarta, jeje
      besos

      Eliminar
  9. Mis hijas se han reído un rato con tu preciosa tarta...Es una obra de arte, qué trabajazo!!! Yo no sabría por dónde empezar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, qué bien que tus hijas se lo hayan pasado bien con la tarta, jeje, mis niños también se rieron un montón cuando la vieron terminada.
      Besos

      Eliminar
  10. Te ha quedado genial¡¡¡¡¡¡ Y este culete ha tenido mucha suerte...no tiene ni gota de "celulitis"¡¡¡¡¡¡ ja, ja...mejor, imposible¡¡¡ Besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! la verdad es que es un pedazo de culo, pero prieto, jeje
      Bsos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias chicas por acordaros de mí. He intentado dejaros un mensaje en vuestro blog para agradecéroslo pero el verificador de palabra no me deja :(
    De todos modos gracias otra vez y besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Gloria, jjajj me has hecho reir, te ha salido un culo bien respingón, ya quisiera tenerlo.
    Gracias por visitar mi blog,bs

    ResponderEliminar
  13. Es super divertida y un culo muy bien puesto, si señor Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola, vaya chulada de tarta. Quería preguntarte como has hecho la forma del trasero, me estoy volviendo loca buscando en blogs.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatríz! Me alegro de que te guste, y lo hice hace tiempo pero creo recordar que hice un bizcocho con forma de corazón, dos en forma de media esfera (con un bol) y otro rectangular para el trozo de piernas y después con la crema le terminé de dar forma.
      Espero que te sirva, y ya verás que no es tan difícil, da más miedo el planteamiento que la práctica, jeje
      Besos.

      Eliminar
  15. como le dio la forma de baja espalda y piernas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica! la espalda es parte del bizcocho que hice con el molde en forma de corazón (le corté el pico y lo dejé recto) y las piernas las hice con un bizcocho que hice a parte. Simplemente los pegue con la crema y terminé de darle forma con un chuchillo, después cubrí todo con la crema.

      Espero haberte ayudado, besos

      Eliminar