domingo, 16 de diciembre de 2018

Tarta Red Velvet



Esta es una de las tartas más bonitas que hay, no sé si la más rica, que también, pero desde luego es una de las más llamativas con ese maravilloso color rojo. Esta la hice para celebrar el cumpleaños de mi amiga Tamara, que tuvo una fiesta ochentera especial para cumplir sus cuarenta.



Ingredientes para el  bizcocho

2 huevo L
350 g de harina
250 g de azúcar
30 g de cacao puro en polvo
un sobre de levadura
una pizca de sal
240 ml de aceite suave
250 ml de buttermilk (240 ml de leche y una cucharada de vinagre)
una cucharadita de extracto de vainilla
una cucharada de vinagre
colorante rojo (la cantidad depende del tipo de colorante, si es líquido tendréis que poner más)

Elaboración

Ponemos la leche y el vinagre en un vaso y lo metemos unos 30 segundos en el microondas, la leche se queda como cortada.
Encendemos el horno a 180 º
Mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal.
Batimos los huevos con el azúcar y cuando estén añadimos el buttermilk, la vainilla, el vinagre, el aceite y el colorante, removemos y vamos añadiendo los ingredientes secos poco a poco con un colador para ir tamizándolos y que no queden grumos. Cuando esté todo bien mezclado lo ponemos en un molde y lo metemos en la parte media del horno.

Consejo: Puse la masa en dos moldes iguales. Como tenía pensado hacer tres pisos puse un poco en uno y un poco más en el otro para que de éste último salieran dos discos y tengo que decir que el molde que tenía menos cantidad se hizo enseguida y el color rojo era más intenso que el otro, que al estar bastante más tiempo en el horno se puso tostado por fuera y al final tuve que rallarlo un poco para que saliera el color. Así que la próxima vez lo dividiré en tres partes.

Ingredientes para la crema

250 g de mascarpone
200 ml de nata fría
100 g de azúcar glas
vainilla

Elaboración

Montamos la nata, que estará muy fría (yo la meto en el congelador 15 minutos)  con un poco de azúcar, Cuando esté montada ponemos el queso mascarpone el resto del azúcar y la vainilla y batimos un poco más para mezclar todo, Si queréis que la crema quede más consistente le podéis poner una cucharada de gelatina en polvo mezclada con el azúcar.

Y la decoráis como queráis.






Espero que os guste

7 comentarios:

  1. Hola! nos encanta lo bonita que te ha quedado esta tarta red velvet! tenemos ganas de probar esa crema de queso! besis

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria.

    Mi cuñada la ha hecho en Salamanca y gastó en el bote entero de colorante pero, a pesar de todo, quedó color chocolate.

    ¿Por qué? Ha usado cacao puro de valor.

    Y de colorante el bote entero de Dr Oetker (líquido).

    ¿Cuáles usas tú?

    Un besote y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jarita´s y Javier,
    Desde hace bastante no puedo contestar a los mensajes, no sé si es por algo que he hecho yo o porque directamente mi página va mal.
    Siento mucho el retraso, veo los mensajes y me alegro de que, aunque no tengo tiempo como antes para publicar, os seguís pasando por aquí.
    Javi, el colorante que uso cuando hago esta tarta es en pasta, que es mucho más potente que uno líquido, de hecho, la primera vez que lo hice me pasó lo mismo que a tu cuñada, se me quedó color chocolate.
    Voy a seguir intentándolo, y a ver si se soluciona el problema.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola. Esta torta es para mi, el postre por excelencia, lo hice la primera vez siguiendo esta receta y me quedó muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta pequeña obra de arte que nos has dejado para que disfrutemos, muchas gracias por tu receta, un saludo.
    Eva.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por tu fantástica receta, me ha encantado y me voy a poner manos en la masa para hacer esta delicia que estas compartiendo con nosotros.
    Un saludo
    Eva

    ResponderEliminar