miércoles, 28 de noviembre de 2012

Magdalenas de chocolate con interior de chocolate líquido




Hace unos días descubrí un blog que me dejó fascinada, se llama  Mensaje en una galleta y es increíble por su originalidad y por la forma que tienen de presentar sus creaciones con unas fotos fantásticas. Yo no suelo mirar  mucho los blog de galletas porque me parecen complicadas de hacer  y muy laboriosas, sin embargo éste me cautivó desde el primer momento. Y de ahí es de donde tomé la idea de éstas magdalenas, que se pueden hacer con cualquier receta de bizcocho de chocolate que te guste, lo interesante es la idea del chocolate líquido dentro y de cómo se mantiene así sin calor.

La receta de bizcocho que utilicé la encontré en  La cocina de tarta de fresa y es delicioso y diferente al que suelo hacer porque queda  más húmedo y denso (sin burbujas en la masa).

Ingredientes 

100 g de chocolate negro
250 ml de agua
125 g de mantequilla (también lo he hecho con aceite de girasol y quedó muy bien)
250 g de azúcar moreno
3 huevos medianos
150 g de harina 
25 g de cacao en polvo
60 g de almendra molida
una cucharadita de levadura 


Elaboración

Se baten la mantequilla y el azúcar


      


Se van añadiendo los huevos uno a uno y se mezcla bien.
Se añaden los ingredientes secos.


      


Se pone el chocolate y el agua en el microondas hasta que éste se funda y se añade a la mezcla anterior aún caliente. Se mezcla hasta que todo esté integrado.

Se rellenan las cápsulas de papel solo un poco y AQUÍ VIENE EL TRUQUI, se le pone leche condensada en el medio (a mí se me fue abajo, por eso no se ve) y un trozo de chocolate. Con el calor del horno, el chocolate se funde y se mezcla con la leche condensada, de este modo el chocolate no vuelve a su estado sólido cuando se enfría.
Se terminan de rellenar las cápsulas y se meten en el horno precalentado a 160-170 grados. Estarán unos 20 o 25 minutos.
Se sacan y se dejar enfriar en una rejilla


      


Y así quedan....deliciosas.




Esta se la hice a mi hija con mousse de chocolate blanco teñido de rosa.




Y ésta es la misma receta de bizcocho de chocolate, pero en grande.




Y cubierto con ganaché de chocolate negro.




Espero que os haya gustado.

Un beso y hasta la próxima.



8 comentarios:

  1. Qué rico todo chica, a mí el chocolate me gusta hasta durmiendo jajajja.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que si me ha gustado?, se me hace agua la boca de ver las fotos, tiene que estar riquisimo ¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ya te digo, voy a tener que tardar en repetir porque tienen mucho peligro...
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Pero qué vicio más grande, por favor!! Me comía yo hasta las fotos una tras otra... ¡¡ooooohh, chocolate...! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, acabo de llegar a casa del gimnasio y veo esto... qué rico.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) soy estudiante de cocina y tengo pastelería tienes que utilizar trufa cocida para el relleno esa cobertura no solidifica^^

    ResponderEliminar