Hacía tiempo que no hacía magdalenas y ya tenía ganas. Así que hice éstas de nata que tenía en mi bandeja de pendientes y estoy contenta porque están muy buenas. La receta la encontré aquí, pero a mí no me salió ese supercopete...y es que mi horno y yo seguimos un pelín enfadados
Casi todas las dejé tal cual, solo un poco de azúcar glas por encima, pero a algunas le puse nata con un poco de queso cremoso y un pelín de mermelada de fresa.
Ingredientes para las magdalenas
3 huevos grandes
250 g de harina (le puse de la que ya lleva levadura)
125 g de nata para montar
250 g de azúcar
90 g de aceite de girasol
ralladura de un limón
una cucharada de miel
una pizca de sal
media cucharada de bicarbonato
Hice algunas modificaciones a la receta original
Elaboración
Se baten los huevos muy bien con el azúcar y la cucharada de miel. Después se baja la velocidad y se añade la nata, el aceite y la ralladura de limón. Los ingredientes secos se tamizan y se van incorporando poco a poco a muy poco velocidad o, si se hacen a mano, con movimientos envolventes. Queda una masa bastante consistente. Se rellenan las cápsulas de papel, hasta un poco más de la mitad y se meten en el horno que estará ya caliente a unos 180 grados. Estarán en 20-25 minutos, más o menos.
Y mirad lo que se me ocurrió para decorar la magdalenas. Hice unas bizcobolas pero con galleta triturada, así que tendría que llamarlas galletobolas, ¿no?
Y se hacen como veis, trituré las galletas y le puse un poco de crema de cacao y queso cremoso, lo removí todo y le di forma de bolita con las manos. Las metí en el frigorífico y cuando estuvieron frías las pinché con un palillo Y le puse cacao en polvo y caramelitos de colores
Y así quedaron, a mis niños le han encantado.
Espero que os haya gustado. Un beso y hasta la próxima
Qué buenas tienen que estar! Me encantan los bizcochos con nata montada, yo hice una bica el otro día pero me salió mal... aunque estaba buenísima, con ese sabor a nata. Besos!
ResponderEliminara mi me gusta que le salgan copetes a las magdalenas, jaj qué rara no?, estupendo todo,bs
ResponderEliminarQué buenas. Tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminar