Ana y su hermana querían sorprender a su padre por su cumpleaños con una tarta que representara su mayor afición, la caza de la perdiz.
Vi una foto de Miguel unos segundos y sabía que iba con pantalón de pana marrón y una gorra verde. Así que con esos detalles me puse a pensar en cómo la iba a hacer, y al final quedó así.
La hermana de Ana es alérgica al chocolate y las avellanas, así que al final hice un bizcocho de buttermilk y vainilla (pinchad aquí) bañado en almíbar de ron y relleno de crema suiza, que hice a mi manera. Os cuento. Hice crema pastelera en el microondas, como explico aquí, pero en lugar de naranja puse esencia de vainilla. Puse en un cazo al fuego 400 ml de nata de la que sirve para montar y cuando empezó a humear le añadí 150 g de nubes, y fui removiendo con el fuego bajo hasta que éstas se fundieron totalmente. Después las dejé enfriar y las metí en el frigorífico durante varias horas. Lo saqué y lo batí con varillas y después añadí la crema pastelera (también fría) y seguí batiendo.
Le puse las nubes para conseguir una nata más dura y que aguantara el peso. Estaba muy buena y seguro que la volveré a hacer.
La decoración es de fondant de miel (aquí) teñido con colorante comestible en gel
La tarta fue todo un éxito y gusto mucho a todos, y sé que Alejandro, que es amigo de mi hijo Dani, se acabó comiendo la cabeza del abuelo...me hubiera gustado verlo.
Espero que os guste.
Un beso y hasta la próxima.
Qué linda la altarta con escopeta y perdices,chica te ha quedado de lujo.Es una pena que te perdieras el corte de la cabeza.Sinceramente ha sido un reto la tarta pues explicas los problemas de alergía y todo ello has salido triunfadora.Saludos
ResponderEliminarhttp://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es
Muchas gracias María belén!! y sí hubiera sido un punto ver el momento en el que se comían la cabeza, jeje
EliminarBesos
fabulosa cuantos detalles tan chulos
ResponderEliminarMuchas gracias!! ha sido divertida hacerla.
EliminarBesos
Qué bien explicado todo y la decoración ni se diga!!! Qué artista, es que hasta las piedrecillas están...Una belleza de tarta!!!
ResponderEliminarBesitos...
Muchas gracias María Teresa!!!
EliminarTe acabo de ver como seguidora y no he podido resistirme a visitarte y me quedo muerto con lo que veo. Pero si esto no son tartas, son obras de arte!!! Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Jose, justo me pillas mirando tu blog. También te acabo de conocer y estoy encantada con lo que haces, así que sigo mirando...Un beso
EliminarMe encanta, tiene muchos detalles y te quedó genial. Me gustan mucho las predices, jajaja. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias!! tuve que mirar para ver cómo eran exactamente, jeje
EliminarBesos
una tarta preciosa, me gusta mucho el fondant y me quedo por aqui para no perderme nada de lo que haces, bicos
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y por tu apoyo. Besos
EliminarTe ha quedado una tarta perfecta. Con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/
Muchas gracias Marta!!! Me alegro de que te quedes conmigo. Yo ya me hice seguidora de tu blog también. Un beso.
EliminarTe ha quedado genial...me encanta! besitos...Flor
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarQue bonita y con tantos detalles. Besos ♥
ResponderEliminarMuchas gracias!!!! fue entretenida hacerla, pero me gustó mucho el resultado final. Besos
Eliminar¡Qué manos tienes, Gloria! Es una tarta preciosa, no le falta detalle, y me imagino la cara de satisfacción del homenajeado... ¡Todo un lujo! Besitos
ResponderEliminarHola! Yo no tengo blog ni sé hacer esas obras de arte, pero me he quedado boquiabierta y no quería dejar la oportunidad de felicitarte. He mirado (por encima) todas tus entradas y la evolución salta a la vista. Qué detalles! y qué pìnta!!
ResponderEliminarEspecialmente bonita me ha parecido esta, original la de la barquita, y con ganas de probar la que comentas que regalaste al padre de tu marido.
Todas están conseguidísimas, y no quiero pensar la de horas de trabajo que se llevarán estas obras de arte (y con niños chicos...).
No me enrollo más, muchas felicidades, enhorabuena por el blog (se navega por él con mucha facilidad) y mucha suerte!! :)
Muchas gracias paisana, me da mucha alegría que te gusten las cosas que hago. En esto de la repostería soy aficionada y autodidacta, pero le pongo muchas ganas e ilusión, y me alegra que hayas notado una evolución en mis trabajos. Con cada tarta y con cada postre aprendo algo nuevo y no paro de buscar información para ir mejorando cada día.
EliminarMe ha encantado tu comentario y aquí me tienes para lo que puedas necesitar.
Un beso
Muchas gracias, Gloria.
EliminarY yo te animo a seguir haciendo esas obras de arte, y estoy segura que vas a llegar lejos.
En cuanto pueda te encargaré una, aunque ahora mismo no puedo, pero todo llegará :)
Un abrazo