viernes, 20 de enero de 2012

Pan de molde en panificadora y crema de avellanas casera



 


Tenía muchas ganas de hacer crema de avellanas casera (la merienda favorita de mi hijo) y cuando vi esta receta me decidí por fin. Se hace rápidamente y está muy buena, el único pero que le puedo poner es que se nota un pelín las avellanas , no queda con la textura que las comerciales, pero el sabor es muy parecido. Tiene de bueno que no lleva ningún conservante raro, ni grasas vegetales de origen desconocido :·D

Receta de la crema de avellanas

100 gr de chocolate (yo usé fondant)
100 gr de avellanas tostadas sin sal
100 gr de leche
50 gr azúcar de caña (también azúcar normal)
40 gr de mantequilla

Elaboración

Se trituran el chocolate y las avellanas todo lo que se pueda (esto es importante, sobre todo las avellanas, para que después no se note).
Se ponen todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y se va moviendo hasta que todo esté bien integrado y tenga la consistencia de crema.




La receta del pan de molde la vi publicada en un blog que me encanta y desde el primer momento supe que quería hacerlo. La receta tal como la hizo ella está aquí, yo la hice con la panificadora.

Receta del pan de molde:

624 gr de harina de fuerza (puse algo más)
6 gr de sal
25 gr de leche en polvo
15 gr de levadura fresca
324 gr de agua 
1 huevo mediano
62 gr de mantequilla
52 gramos de azúcar (se la puse a ojo porque en la receta original no venía)

Elaboración

Puse en la cubeta de la panificadora la leche con la levadura fresca disuelta, el huevo batido y la mantequilla derretida, y después añadí todo lo demás. La programé para pan dulce y a esperar...

Había mirado en otros sitios recetas de pan de molde en panificadora y normalmente se utiliza el programa para amasar y después se saca y se cuece en el horno, pero yo probé a hacerlo en la panificadora, y este es el resultado...tengo que decir que está aplanado por arriba porque casi se sale de lo que creció, todavía sin hornear ya casi tocaba la ventanita (pensé que de perdios al río, que pasara lo que tenía que pasar :·D). Y así quedó, bueno bueno bueno














              Ell blog alternativo



No hay comentarios:

Publicar un comentario