lunes, 30 de enero de 2012

Magdalenas de melocotón en almíbar





Busqué esta receta para aprovechar una lata de melocotón en almíbar que abrí para que mi hija los probara y ahí quedó, y tengo que decir que he descubierto unas magdalenas buenísimas.
La receta la encontré aquí pero yo la fui adaptando a los ingredientes que tenía en casa :P y al final quedó bien.

Receta

230 gr de harina
90 gr de azúcar
90 gr mantequilla fundida
1 yogur natural
2 huevos
2 cucharaditas de levadura
150 gr de nata montada
una pizca de sal
una pizca de bicarbonato
5 mitades de melocotón en almíbar
Azúcar glas para decorar

Elaboración

Se separan las claras y se montan a punto de nieve con una pizca de sal y se reservan
Se baten las yemas con el azúcar y cuando hayan blanqueado se le añade la mantequilla fundida, la nata montada y el yogur.
Después se va incorporando la harina mezclada con la levadura y va batiendo con varillas hasta que esté incorporada.
Se le ponen los melocotones partidos en daditos
Ahora se le añaden las claras montadas previamente
Se llenan los moldes y al horno medio unos 20-25 minutos (yo las tuve 30 minutos con calor solo abajo y los últimos 5 minutos con calor arriba y abajo, hasta que doraron un poco)
























No hay comentarios:

Publicar un comentario