jueves, 12 de enero de 2012

Tarta Espiral con Dulce de leche y chocolate




Quería hacer algo especial para el cumpleaños del padre de mi marido y me puse a mirar en internet y como soy muy aficionada a ver vídeos me topé con éste magnífico tutorial para hacer una de las tartas más ricas que he probado en mi vida...y he probado muchas, jaja

Sólo tenéis que meteros en Youtube y teclear el título de ésta entrada y  vais a ver qué fácil es de hacer. 

Seguí fielmente los pasos para hacer las dos planchas del pionono y el relleno de dulce de leche y mascarpone, pero la decoración me la inventé, al final la bañé con ganache de chocolate sin montar, aunque tuve mis problemas porque está muy blandita y al ponerla sobre una rejilla se me dobló un poco, así que si os decidís a hacerla os aconsejo que pongáis papel de plata o de horno debajo para recubrirla de chocolate  y no pongáis demasiada cantidad (podéis ayudaros con una espátula)





 Después seguí inventando...como tenía fondant de nubes en la nevera pensé que quedarían muy bien unas rositas blancas...al final hice dos. Le puse alrededor un adorno con el ganache montado y las letras con chocolate blanco derretido en el microondas. Me serví de un cono hecho con papel de horno al que le corté la punta y dejé un pequeño orificio, fue fácil.



 Y así quedó, bueníiiiiiiiiiiiisima






No hay comentarios:

Publicar un comentario