Hace unos días fue el cumpleaños de mi sobrino Mario y tuve la oportunidad de hacerle esta riquísima tarta para su fiesta. Quería tener a la mascota de su cole en la tarta así que se la hice de azúcar...pero esta vez no usé fondant para cubrirla, sino ganaché de chocolate. Y tengo que decir que disfruté como una enana cubriendo la tarta e intentando que quedara lo más lisa posible. He visto muchos vídeos en internet de la mejor forma de hacerlo, es decir, usando cartones arriba y abajo, solo arriba...pero yo la he hecho sin usar esa técnica, simplemente usé mi amada tabla giratoria de ikea, y digo amada porque ahora la uso casi a diario, aunque ha estado aaaaaaños muerta de la risa en un rincón de mi cocina.
Está hecha de bizcocho de chocolate y rellena de crema pastelera y crema de nata y mascarpone.
Para el ganaché se necesita: 400 ml de nata (de la de montar) y 400 g de chocolate negro. Se hace poniendo en un cazo al fuego la nata y cuando ésta empieza a humear se le añade el chocolate y se remueve hasta que esté totalmente fundido. Después tiene que dejarse fuera de la nevera por lo menos ocho horas. Yo lo hice de un día para otro.
Para cubrirla se pone la tarta sobre la tabla giratoria. Se pone un buen pegote de ganaché en la parte de arriba y con la espátula, se intenta dejar lisa sin importar que sobresalga por los bordes. Después, se va poniendo por los laterales también una buena capa. Y llega la hora de alisar, para ello, se pega la espátula a la tarta en vertical formando un ángulo de 45 grados y se va dando vueltas a la base (sin mover la espátula).
Para volver a alisar la parte de arriba, se pasa la espátula en horizontal varias veces. Por último se mete la espátula en agua caliente, se seca, y se vuelve a pasar por todos lados.
Parece laborioso pero es muy divertido, y además estaba tan rica, que no será la última vez que lo haga :)
Espero que os haya gustado
Un beso y hasta la próxima
Felicidades a Mario y a tí, por esta fantástica tarta que me ha encantado, el osito con todo lujo de detalle, eres una artistaza. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Jose, me he divertido muchísimo haciendo esta tarta, y además estaba muy rica, que ésta sí la probé, jeje
EliminarBesos
hola! qué pasada de tarta, te ha quedado perfecta!! superlisita y los bordes preciosos! tenemos ganas de hacer una así, si te animas haznos un paso a paso jeje , bueno bueno y por dentro con lo que nos gusta la crema pastelera...el modelado también genial, seguro que fue un éxito! besis
ResponderEliminarMuchas gracias Jarita´s, me alegro un montón de que os guste. Es la primera vez intento que el ganaché quede tan lisito, y tengo que decir que me lo pasé bomba. La próxima vez intentaré hacer fotos del proceso, a ver cómo me las apaño en mi cocina, que no tiene luz natural y las fotos salen regular.
EliminarBesos
ooh es una tarta muy bonita, me ha encantado el gatito te ha quedado genial :)
ResponderEliminarUn besito!
Muchas gracias Ana, mi cuñada me mandó una foto del peluche y yo intenté que se pareciera.
EliminarAl final quedó muy gracioso. Besos
que nivel... te ha quedado preciosa. besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Susana, besos
EliminarComo se nota que no tengo hijos no conocía a papelote, jeje en mis tiempos era la pantera rosa, la abeja maya y bug buny jeje que tiempos aquellos
ResponderEliminarLa tarta te ha salido estupenda seguro que Mario va a alucinar con ella
Muchas gracias J.mascaro, la verdad es que yo tampoco conocía a este gato...me enseñaron un peluche y yo lo copié :)
EliminarY por los personajes que me nombras....me parece que tú y yo somos de la misma quinta jajaja
Besos
Te quedó perfecta, lisita lisita y con esa preciosa mascota del cole coronando. Seguro que triunfaste por todo lo alto, no me cabe la menor duda!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mary, la verdad es que sí fue un éxito, a Mario le encantó.
EliminarBesos
Estás hecha una artista guapa, te quedó genial, no conocía a éste gatito, pero me ha encantado!
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana!
Muchas gracias Esmeralda, un beso
EliminarHola guapa, muchísimas gracias por visitar mi blog y por tus palabras! yo también me quedo como seguidora! y dicho esto... eres una pedazo artista! madre mía, yo me veo incapaz de hacer algo así! y dices que te gusta mi helado! baaahhh, comparado con esto nada!
ResponderEliminarun besito y feliz semana! ^^
Muchas gracias Laura, me encantó tu blog porque haces cosas deliciosas. A partir de ahora estaré atenta a todo lo que hagas.
EliminarBesos
Una pinta deliciosa y la tarta superbonita! ^.^
ResponderEliminarMe quedo muerta con el nivelazo que tienes modelando!!
ResponderEliminarPor cierto, yo también tengo esa tabla giratoria, Ikea a veces te soluciona mucho la vida, jeje.
B7s!