miércoles, 18 de enero de 2012

Bizcocho de chocolate


 


Cómo definir con palabras el sabor y la textura de este bizcocho...es imposible. Tiene un sabor intenso a chocolate y es jugoso, esponjoso....mmmmmm un vicio. En casa siempre triunfa.

Receta:

3 huevos
100 gr. de aceite (le pongo de oliva suave o de girasol)
100 gr. de leche, yogur, nata, buttermilk...lo que queráis.
100 gr de harina
150 gr de chocolate en polvo (del que sirve para hacer a la taza)
100 gr de azúcar
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
Azúcar glas para adornar

Elaboración

Encendemos el horno a una temperatura media, unos 170 o 180 grados.
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema.
Añadimos la leche y el aceite y mezclamos.
Tamizamos la harina, el chocolate, la levadura y la sal y lo vamos incorporando a la mezcla anterior con movimientos suaves hasta que quede uniforme.
Engrasamos un molde, añadimos la mezcla y lo metemos en el horno. Estará en unos 35 o 40 minutos dependiendo de cada horno.
Una vez cocido, lo sacamos del horno y esperamos unos 10 minutos antes de sacarlo del molde. Pasado este tiempo lo dejamos enfriar en una rejilla.
Por último ponemos el azúcar glas con ayuda de un colador.











No me resisto a poneros mi bocado, jeje. Bueníiiiiiiiisimo






6 comentarios:

  1. un puro vicio....descubrí tu blog de casaulidad, paseando por la red, y no sé por mediación de que blog llegué hasta el tuyo...ya sabes, esos dias que te pones delante del ordenador y dices anda solo 5 minutillos, y vas saltando de blog en blog...y de 5 mn...ná de ná...y para colomo no sé a quien el debo el placer de haberte descubierto...jejeje...
    Ví esta receta , y hablas tan bien de ella que no me he resistido...te descubrí el miércoles pasado y llevo ya hechos 2 bizcochos...un vicio de bueno...y al día siguiente mejor !!!
    Pero tengo una dudilla...de verdad que lo usas para tarta de fondant...es tan esponjosito que me da miedo de que se chafe...
    besitos andaluces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luysy! Estoy encantada con tu mensaje...¡qué ilusión me ha hecho todo lo que me dices!! Y sí, este es mi bizcocho favorito, el mío y el de toda mi familia, y lo utilizo para magdalenas y para tartas. Si has visto mis últimas tartas con fondant, llevan este bizcocho. Podrás ver cómo queda en la tarta Barquito pirata, la de las supernenas de mi hija,...vamos, en casi todas, jaja también hice con este bizcocho el barco pirata, que va modelado.

      Por cierto, el chocolate con el que lo hago es de hacer a la taza, no el puro, que siempre se me olvida ponerlo. Y lo he hecho con yogur, leche, nata y buttermilk, y no sé con qué me gusta más...

      Un beso y gracias por tu mensaje y tus visitas

      Eliminar
  2. Este bizcocho también tiene una pinta deliciosa¡¡¡ ¿Qué molde debo usar?? y si quiero hacerlo más grande, como calculo los ingredientes??? besicoooos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, este bizcocho lo he hecho un montón de veces y la proporción es 33 g de azúcar, harina, leche y aceite, y 50 g de chocolate en polvo (del que sirve para hacer a la taza), por huevo. Así que depende de los huevos que quieras utilizar.
      Y lo he hecho en distintos moldes, aunque el que más repito es el redondo de 26 cm de diamétro, y sale super bien en el que tiene el hueco en medio. Lo importante es llenar el molde solo un pelín más de la mitad.
      Espero haberte ayudado. Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Gloria¡¡¡¡ Yo creo que con estas reseñas, me queda clarito, clarito¡¡¡ a ver si para el dia 1 de mayo pruebo a hacer alguno, porque te quedan perfectos¡¡¡¡ graciaas¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar