Alguna vez he contado ya que vivo en Balerma, un precioso pueblecito costero de la provincia de Almería, y que tengo el gran placer de disfrutar casi todo el año de unas preciosas vistas a la playa y a la montaña, ya que también se ve parte de Sierra Nevada desde aquí.
Siempre que bajamos a la playa nos ponemos en el mismo sitio, frente a mi casa, y otras familias tienen la misma costumbre, así que estamos rodeados siempre por los mismos y estamos como en familia. Pues bien, hace unos días se me acercó María José porque de casualidad se enteró de que yo hacía tartas decoradas y estuvimos hablando un rato...al final pensando que el cumpleaños de su madre estaba cerca me pidió que pensara en una tarta para celebrarlo. Le dije que mirara el blog porque no lo conocía y ella vió la Tarta para la abuela de Juanjo y le encantó, así que me dijo que hiciera la misma...pero como no me gusta hacer dos tartas iguales, acabé haciendo ésta que, aunque se parecen un poco, no son del todo iguales.
Bueno, pero pidió esta tarta, una lemon pie y unas magdalenas de merengue, que publicaré en otra entarada :)
La tarta está hecha de bizcocho de buttermilk y vainilla bañado en almíbar de ron y cubierta y rellena de Swiss meringue butercream al que le puse unas gotitas de esencia de limón
La decoración es de fondant de miel teñido con colorante en gel.
Me pareció simpático colocar a la abuela en el centro rodeada se alguno de sus nietos en posturas de lo más cómodas, como se está en la casa de los abuelo ¿no..?
Y como me gustó tanto la alfombra de crochet, decidí ponerla otra vez.
Y como me sobró un poco de glasa, le hice esta galleta a mi amiga María José, que se había llevado a mis niños a la playa mientras yo terminaba la tarta...le encantó.
Espero que os haya gustado esta nueva tarta.
Un beso y hasta la próxima.
¡Menuda tarta! ¡Preciosa! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
ResponderEliminarhttp://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
Muchas gracias Nessa, y ahora mismo me paso a conocer tu blog :)
EliminarBesos
Una tarta muy tierna, la abuelita seguro que estaba feliz por este bonito detalle. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Muchas gracias Julia, a la abuela le encantó y creo que los muñecos están indultados, jeje
EliminarBesos
Que bonita, te quedo preciosa, me han encantado los detalles, besos
ResponderEliminarMuchas gracias marijose, me alegra mucho que te haya gustado.
Eliminarbsos
Pero qué cosa más preciosa!!! Te felicito. Cada vez que veo tus preciosos pasteles me quedo maravillada!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mary, qué bien que te gusten las cosas que hago.
EliminarBesos