martes, 6 de noviembre de 2012

Tarta Pikachu











La mamá de Francisco quería sorprender a su hijo en su cumpleaños con una tarta de Pikachu, que es su personaje favorito desde hace mucho tiempo, al parecer, se conoce el nombre de todos los que salen en la serie, y eso que son muchos y muy raros.

La tarta está hecha con bizcocho de buttermilk y vainilla, la receta la encontraréis aquí. Esta vez el buttermilk lo hice casero añadiéndole a un vaso de leche dos cucharadas de zumo de limón. Y descubrí que si lo metes en el microondas un minuto a máxima potencia el proceso se acelera, y la leche se corta enseguida, de hecho, ésta es una manera de hacer queso casero. 

El bizcocho iba bañado en un almíbar suave de ron (dos partes de agua por una de azúcar y un chorrito de ron, dejándolo hervir durante unos minutos). E iba rellena y cubierta con mousse de chocolate blanco, la receta la tenéis aquí.

La decoración va con fondant de miel (receta aquí).

Espero que os guste. A Francisco le encantó, que es lo importante.

Un beso y hasta la próxima.















3 comentarios:

  1. Espectacular tarta chica,tu Francisco se habrá quedado sorprendido gratamente .Felicidades al cumpleañero y a tí por esta obra de arte sabrosa.Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te quedo precioso el pastel a mi hija leencantan estos dibujos animados felicidades un 10.

    ResponderEliminar