jueves, 31 de mayo de 2012

Magdalenas de chocolate sin huevo




Buena me la ha liado mi hija...pues no va y le dice a su seño y a sus compis que su mamá hace magdalenas muy ricas y que mañana iba a llevar unas para toda la clase. La muy loca. Y va y me dice que ella me ayudaba y que iba llamar también a su amiga Julia y que entre las tres lo haríamos más rápido, vamos, para que me diera algo con tanta "ayuda" en la cocina, jaja

Y además dos hermanas gemelas de su clase son alérgicas al huevo, así que me puse a buscar bizcochos que no lo llevaran. Por suerte me he topado con esta receta de mis deseos más dulces que me ha convencido totalmente, no solo por la foto, sino porque además de no llevar huevo, tampoco llevaba mucha grasa.

He cambiado un poco los ingredientes, pero casi nada, y han salido muy ricas. 


Ingredientes

200 g de harina
250 g de azúcar
75 g de chocolate (no tenía puro, así que puse del que sirve para hacer a la taza)
1 sobre de levadura
225 ml de leche fermentada (todavía no sé si es suero de leche, solo sé que hace bizcochos buenísimos)
225 ml de leche
40 ml de aceite de girasol
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato

Para el ganaché de chocolate negro

100 g de chocolate negro
200 g de nata para montar
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de dulce de leche


Elaboración

Se ponen todos los ingredientes secos en un bol. Se mezclan y tamizan.
Después se le añade la leche fermentada


 


Se pone la leche y el aceite y se mueve con las varillas.


  

 Se rellenan las cápsulas que estarán en una bandeja para magdalenas y se meten en el horno precalentado a 170 grados. Yo las tuve 40 minutos. Parecía que nunca se hacían porque las pinchaba y el palillo no salía limpio. 


Hice una ganaché de chocolate negro, pero le puse más nata y dulce de leche para que resultara más dulce.
Salió muy rico, pero no estaba suficientemente dura como para usar la manga, así que monté nata aparte y la mezclé con un poco del ganaché. Y así tuve tres tipos distintos de frosting partiendo de uno.




Y aquí están ya terminados. Como son para niños no podían fantar los caramelitos  de colores.
Mañana los llevo al cole, a ver si les gustan, ya os contaré.
Un beso y hasta la próxima










2 comentarios:

  1. Éstos los haré el fin d semana, gracias xla receta; en este momento ocupo recetas sin huevo xq aki en México está carísimo. Una preguntota, de cuántos gramos es el sobre de levadura? Apreciaria mucho que me respondieras. Felicidades xtu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deedee!!! El sobre de levadura lleva 16 g. No creía que sin huevo iban a quedar tan bien y lo pueden hacer como bizcocho sin lo prefieres. Muchas gracias por visitarme. Besos

      Eliminar