viernes, 18 de mayo de 2012

Bollos de chocolate con polvos de natillas y crema de bellotas en panificadora








¡Hay Dios qué rico está esto!
Desde que lo vi en Passion 4 baking sabía que lo haría y aquí está. Es delicioso, tierno, sabroso, ummm, no sé cómo explicarlo. Mejor de lo que esperaba. Tenéis que pasaros por este blog, es fantástico, no solo por las recetas, que hay muchas y variadas, siso por las fotos. Consigue mantenerte pegada a la pantalla mirando una y otra y otra receta y cada una consigue sorprenderte y deleitarte más.

Manuela le pone un producto que nunca he visto,  no sé exactamente como es la traducción literal, pero yo entiendo que se llama café francés de vainilla. Si alguien sabe algo sobre este café que me lo diga porque me da curiosidad. Ella dice que no es imprescindible, pero que le aporta un toque único a la receta. Yo en su lugar he utilizado un licor crema delicioso que encuentro en Badajoz cuando voy de visita, es de bellota y de verdad que es una delicia cuando está bien frío. No lo he visto en otro sitio, lo que es una pena porque yo creo que este producto triunfaría en cualquier lugar. Así que si no lo encontráis lo podéis sustituir por Baileys  o bien no poner nada.

Si los hacéis os aconsejo comerlos recién sacados del horno porque son para morirse de la textura que tienen, y el olor y el sabor...

También os aconsejo poner más chocolate en el relleno porque la final me quedé un poco corta. Y estoy pensando que la próxima vez que los haga los rellenaré con ganaché de chocolate negro, ya os contaré.

Ingredientes

4 cucharadas de agua caliente
85 g de mantequilla caliente
90 g de polvos para hacer natillas (yo le puse solo dos sobres porque no tenía más, cada uno de 32 g)
250 ml de nata o leche (yo le puse nata para cocinar, 15% de materia grasa)
2 huevos
2 cucharadas de crema de bellotas 
150 g de azúcar
1 cucharadita de sal
500 g de harina
50 g de levadura fresca

Elaboración

Calentar la nata y la mantequilla en el microondas hasta que se fundan y añadir a la cubeta de la panificadora

    

Unir la levadura con el agua caliente y mezclar hasta que se disuelva y poner en la cubeta junto con los huevos batidos. En la panificadora los líquidos van primero.

    

Poner la harina, el azúcar y la sal

    

Ahora poner los polvos para las natillas. El licor se lo puse al final porque me decidí en el último momento

    

Esta es la crema de bellotas, por si la veis en algún sitio. Os la recomiendo porque está muy buena


Ponemos la panificadora en el programa para amasar. Cuando terminó estaba así de alta. Si no tenéis panificadora lo podéis hacer igualmente, con una amasadora o con las manos y después lo tapáis con un paño y lo dejáis hasta que triplique su tamaño.

     

Poner un poco de harina en la mesa y trabajar con las manos (se queda un poco pegajosa, pero con harina en las manos y un poco espolvoreada por encima, se acaba trabajando bien. 
Se le da forma de rectángulo y se pone mantequilla fundida

     

Se trocea o se ralla chocolate y se enrolla como un brazo de gitano. Y se cortan con un cuchillo afilado porciones del mismo tamaño

     

Se ponen en una bandeja, se cubren con un paño y se dejan levar de nuevo durante una hora y media aproximadamente...o bien hacéis algo que aprendí de Yolanda, de Magdalenas de chocolate, es decir, encendéis el horno a temperatura mínima durante unos minutos y metéis lo bollos con el horno ya apagado. Así estuvieron 15 minutos, y crecieron lo que veis en la foto
Después al horno a 170 grados, 10 minutos con calor abajo y otros 10 con calor arriba y abajo

     

 Y ya están, aunque muy largo de explicar, son fáciles de hacer y el resultado buenímo.
Espero que os gusten. 
Un beso y hasta la próxima






1 comentario:

  1. Hola,

    Enhorabuena por el blog!!! Aqui tienes una seguidora más!!! :)
    Te invito que vengas a visitarme :)

    Un besote

    ResponderEliminar