¿Qué tal el fin de semana? Nosotros en Almería estamos teniendo un tiempo envidiable y aquí al ladito de la playa...¿para qué contaros?, jeje
Pero eso no quita para que hayamos pasado una tarde repostera y además esta vez no estaba sola, he tenido la suerte de pasarla con una amiga y su hija que estaba como loca por aprender a hacer cupcakes, y por comérselos, por supuesto. Y como hacía tiempo que quería probar esta versión del tiramisú me ha venido de perlas.
Lo llamo tiramisú porque parto de una receta de tiramisú, exactamente el que aparece en el blog de Sugar Mur, pero tienen un punto diferente al añadirle el dulce de leche.
Han salido muy ricos y es una forma diferente de disfrutar de este postre. Os pongo la receta.
Ingredientes
3 huevos
Una taza pequeña de café fuerte
150 gr de azúcar
90 gr de harina
60 gr de cacao en polvo
7 gr de levadura
Ingredientes del frosting
100 gr de nata para montar
125 gr de queso de huntar
2 cucharadas de azúcar glas
3 cucharadas de dulce de leche
Elaboracion
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Mezclar los ingredientes secos y tamizar. Y añadir al huevo a cucharadas, batiendo más despacio para que no perdamos el aire.
Por último añadir el café frío y mezclar
Poner la mezcla en las cápsulas de papel y meter éstas en moldes, de metal o silicona.
Meter en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente
Dejar enfriar en una rejilla
Cuando estén fríos, cortar el centro con un descorazonador o un cuchillo, y poner un poco de almíbar. Yo le puse almíbar de dulce de leche
Por otro lado hacemos el frosting. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos el queso con el dulce de leche, se lo incorporamos a la nata y unimos con movimientos envolventes. Lo metemos en una manga pastelera o en una bolsa y lo dejamos enfriar en la nevera un rato. Después decoramos los cupcakes. Le podemos poner cacao en polvo para decorar.
Y eso es todo. He tardado más en explicarlo que en hacerlos, jaja. Son muy fáciles y están buenísimos.
Y ha sido genial tener compañía en la cocina, muchas gracias chicas.
Un beso y hasta la próxima
Pero qué riquísimos tienen que estar! Me llevo uno ;)
ResponderEliminarUn beso!
¡Qué bien que te gusten Yolanda! están muy buenos, aunque cuando empecé no tenía muy claro el final, jeje pero la combinación de café, chocolate y dulce de leche queda fenomenal.
ResponderEliminarUn beso
...El gusto fué nuestro por estar contigo y aprender tanto...qué buena maestra!!!.
ResponderEliminarAhora me tengo que conformar con mirar las fotos y recordar lo bueniii sssimos que estaban... me dan ganas de chupar la pantalla... es que se me terminaron los que me traje; de hecho sólo duraron esa tarde
Prometo que intentaré hacerlos , aunque seguro que se me quedan "repellás" en el horno... bueno siempre me puedo comer el relleno a cucharadas...jejeje
Un besote
Vicky, que no, que seguro que te salen...solo tienes que mejorar tu relación con tu horno (y que no se te olvide la levadura,jaja) Y si no, os pasáis otra tarde y hacemos una cosita rica, y después nos la tomamos con un café.
ResponderEliminarUn beso gordote
Tiramisu y dulce de leche??? tienen que estar riquisimos!!
ResponderEliminarun beso
Hola dulzura!! qué bien tenerte por aquí...a mí el dulce de leche me encanta y como habrás visto lo pongo en casi todo lo que hago, jeje. Y con el tiramisú quedó muy bien. Un beso.
ResponderEliminar