Los que penséis que estas magdalenas tan monas han sido fruto de un gran trabajo intelectual y de una planificación meticulosa os equivocáis totalmente. Os cuento:
A media mañana y después de haber hecho todas las tareas del hogar, andaba yo algo aburridilla y he recordado que quería experimentar con el chocolate elástico, y más en concreto quería ver si podía teñir el chocolate blanco. Así que ni corta ni perezoso he cogido una tableta de chocolate de dicho color y lo he llevado al baño maría junto con la famosa "falsa miel", y el resultado aparentemente ha sido bueno. He obtenido una pasta bastante elástica y moldeable. Por supuesto sé que el chocolate requiere de colorantes alimenticios especiales para teñirlo, sin embargo en algún sitio leí que si se mezclaba con grasa, aceite o mantequilla, se podía hacer utilizando colorante en gel, que es el que yo tengo. Así que he cogido media cucharadita de mantequilla (prácticamente fundida) y le he puesto un poco de colorante en gel color morado. He removido bastante hasta que he obtenido un líquido morado. Después he puesto en un bol un poco de masa elástica de chocolate blanco y le he añadido el líquido morado, y cual ha sido mi sorpresa cuando al amasar un poco he obtenido una masa morada muy parecida al fondant pero...¡con sabor a chocolate!
Así que corriendo quise probarlo en algo y pensé hacer unas magdalenas con la receta del bizcocho que más me gusta, el paso a paso lo tenéis aquí.
Mientras se cocinaban he ido inventando un frosting para adornar las magdalenas y poder utilizar mi fabulosa pasta de chocolate. He puesto en un bol queso cremoso, varias cucharadas de leche en polvo, azúcar glas y en un intento de darle color, un poco del jarabe que quedó de una mermelada de fresas casera (que no tiñó nada). Y bueno no estaba mala del todo...pero no me convencía, así que recurrí a santa nata montada y después de repensarlo decidí mezclar mi mejunje con la nata y....eureka, quedo una mezcla manejable y de sabor muy agradable, y lo más importante, ¡sin necesidad de añadir mantequilla!
Pero no todo ha sido de color de rosa ya que la masa de chocolate no mantenía la forma que quería darle, de hecho las florecillas que al final hice se pegaban en los dedos y se acababan rompiendo. Al final tuve que meterlas un poco en el congelador para poder manejarlas. De modo que tendré que seguir modificando ingredientes para conseguir una pasta con la que trabajar sin problemas.
Y ésta es la historia de estas magdalenas. Bueno, todavía no son historia completamente porque quedan seis en la nevera, :)
Un beso y hasta la próxima.
Madre mía hija... por lo que he leído no te aburriste nada de nada.
ResponderEliminarGenial la idea de choco, no sabia de su propiedad elástica. Que es la falsa miel?
Besikos.
La verdad es que con esto de la repostería no te aburres nunca, siempre tienes un plan en la cabeza, por eso me gusta tanto.
EliminarLa "falsa miel" es un edulcorante que me vendieron en un bazar marroquí como miel, pero al llegar a casa vi que de miel solo llevaba un 20%, así que me dio la risa. Pero ha sido todo un descubrimiento porque en su mayoría está compuesta por jarabe de glucosa y éste sí que es un producto que uso bastante para hacer el fondant y el chocolate elástico. Hace poco le dediqué una entrada a este chocolate y puse una foto de esta miel.
Un besote
Te he dejado un regalito en mi blog http://niresukalde.blogspot.com.es/, me gusta lo que haces.
ResponderEliminaruy,uy,uy,uy,¡¡¡Muchas gracias Fergu!!! No te puedes imaginar que alegría me das.
ResponderEliminarYo aquí en mi cocinita, más sola que la una todas las mañanas rodeada de huevos, harina y azúcar, y gente fantástica que se pasa a ver lo que hago, y además ¡les gusta!!y además ¡me dan premios! Y es que desde que tengo el blog me siento más acompañada.
Así que gracias, gracias y besos besos.
Geniales!!! A mi tambien me pasa que cuando me aburro los pies se me van para la cocina...lo malo es que luego hay que comerselo jejeje
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Hola Paloma!! Qué tartas tan chulísimas tienes !! Y eso que las he visto de refilón. Mañana cuando esté menos cansada le echaré un buen vistazo.
EliminarY sí, me encanta hacer pruebas en la cocina. Estoy empeñada en conseguir una pasta que se pueda modelar y que tenga muy buen sabor...pero si no se ha inventado ya...jajaja
Y lo de comérselo...con eso tengo un gran problema porque, como dices, después hay que comérselo, y a veces pienso que me estoy cebando y estoy cebando a mi familia, jeje A veces pienso que más me valía haber creado un blog de cocina dietética...
Un beso
Gloria