Hola a todos, hoy os traigo una tarta muy especial, se la hice hace unos días a la abuela de Juanjo, y como siempre que se trata de él, tenía que ser algo bonito y original. No me dio ninguna pista de cómo era su abuela ni de sus gustos, solo me dijo que era una abuela normal, de las de toda la vida, y que había criado a todos los nietos, así que me la imaginé rodeada de niños, sentada en su sillón y con sus labores al lado.
Está hecha de bizcocho de chocolate relleno de swiis meringue buttercream de chocolate negro y cubierta de ganaché de chocolate.
La decoración es de fondant de miel
Para hacer la alfombra usé un tapete de ganchillo que hizo mi abuela. Lo puse sobre el fondant estirado y pasé el rodillo. A mi abuela le encantaba hacer crochet y tengo muchas cosas suyas en casa. Me hizo un reloj de ganchillo y lo mandó enmarcar, le puso un mecanismo y estuvo un tiempo funcionando, pero se estropeó, y ahora lo uso para poner los pendientes, me encanta como queda...y pensar que siempre le decía que no me hiciera nada de crochet porque nunca lo pondría en mi casa... Siento no haber apreciado estas cosas tan bonitas mientras ella vivió.
Puse algunos detalles con glasa y quedaron muy bien.
Espero que os haya gustado.
Un beso y hasta la próxima.
Qué maravilla de tarta Gloria es una preciosidad, sobre todo ese tapete de ganchillo-fondant, me ha encantado. Un besito.
ResponderEliminarMuchas gracias Jose, a mi también me encantó como quedó el tapete.
EliminarBesos
te ha quedado preciosa!
ResponderEliminarGracias Susana, beso
Eliminar¡Qué regalo tan bonito! Es una estampa preciosa, muy familiar. Seguro que le ha encantado. ¡Qué cosas haces! Musus
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra que te guste, un beso
EliminarQue resultado mas fabuloso, la tarta de la abuela con sus nietos
ResponderEliminar¡¡Que tiernaaaa!! te ha quedado ideal. Lo del tapete es una idea muy original, a mi nunca se me habría ocurrido hacerlo de esa manera. Bs.
ResponderEliminarJUlia y sus recetas.
maravillosa la tarta, felicidades.bs
ResponderEliminarIdeal ¡¡¡ no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y siempre estamos con la historia que el crochet es de viejas y que nunca lo pondremos en casa.Saludos
ResponderEliminarPero qué maravilla es ésta??? Te quedó fabulosa, las figuras rozan la perfección. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarUna tarta que me ha encantado, si es que es como la foto de familia que siempre gusta tener de la abuela con los nietos pero en una dulce y bonita tarta, me ha encantado la idea.
ResponderEliminarBesos y felia día de la madre.
Muy buena idea lo de texturizar el fondant con un tapete de ganchillo directamente. Nos acabamos gastando morteradas en texturizadores, total para qué! tomo nota :) me quedo por aquí! Besitos!
ResponderEliminarwww.thesugarpalace.blogspot.com
Preciosa, pero si eres una artista y en toda la extensión de la palabra, qué belleza de tarta, tienes manos mágicas!
ResponderEliminarUn besito y disculpa si no he venido, ya estoy regresando a la rutina y me tendrás aquí!