jueves, 2 de mayo de 2013

Tarta para la abuela de Juanjo




Hola a todos, hoy os traigo una tarta muy especial, se la hice hace unos días a la abuela de Juanjo, y como siempre que se trata de él, tenía que ser algo bonito y original. No me dio ninguna pista de cómo era  su abuela ni de sus gustos, solo me dijo que era una abuela normal, de las de toda la vida, y que había criado a todos los nietos, así que me la imaginé rodeada de niños, sentada en su sillón y con sus labores al lado.


Está hecha de bizcocho de chocolate relleno de swiis meringue buttercream de chocolate negro y cubierta de ganaché de chocolate.

La decoración es de fondant de miel





Para hacer la alfombra usé un tapete de ganchillo que hizo mi abuela. Lo puse sobre el fondant estirado y pasé el rodillo. A mi abuela le encantaba hacer crochet y tengo muchas cosas suyas en casa.  Me hizo un reloj de ganchillo y lo mandó enmarcar, le puso un mecanismo y estuvo un tiempo funcionando, pero se estropeó, y ahora lo uso para poner los pendientes, me encanta como queda...y pensar que siempre le decía que no me hiciera nada de crochet porque nunca lo pondría en mi casa... Siento no haber apreciado estas cosas tan bonitas mientras ella vivió.





Puse algunos detalles con glasa  y quedaron muy bien.




Espero que os haya gustado.

Un beso y hasta la próxima.







14 comentarios:

  1. Qué maravilla de tarta Gloria es una preciosidad, sobre todo ese tapete de ganchillo-fondant, me ha encantado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, a mi también me encantó como quedó el tapete.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué regalo tan bonito! Es una estampa preciosa, muy familiar. Seguro que le ha encantado. ¡Qué cosas haces! Musus

    ResponderEliminar
  3. Que resultado mas fabuloso, la tarta de la abuela con sus nietos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que tiernaaaa!! te ha quedado ideal. Lo del tapete es una idea muy original, a mi nunca se me habría ocurrido hacerlo de esa manera. Bs.
    JUlia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Ideal ¡¡¡ no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y siempre estamos con la historia que el crochet es de viejas y que nunca lo pondremos en casa.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué maravilla es ésta??? Te quedó fabulosa, las figuras rozan la perfección. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. Una tarta que me ha encantado, si es que es como la foto de familia que siempre gusta tener de la abuela con los nietos pero en una dulce y bonita tarta, me ha encantado la idea.
    Besos y felia día de la madre.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea lo de texturizar el fondant con un tapete de ganchillo directamente. Nos acabamos gastando morteradas en texturizadores, total para qué! tomo nota :) me quedo por aquí! Besitos!




    www.thesugarpalace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, pero si eres una artista y en toda la extensión de la palabra, qué belleza de tarta, tienes manos mágicas!
    Un besito y disculpa si no he venido, ya estoy regresando a la rutina y me tendrás aquí!

    ResponderEliminar