domingo, 20 de mayo de 2012

Tarta de crema de naranja, merengue y chocolate.




Tarta muy sencilla y deliciosa que se me ocurrió anoche en la cama antes de dormir. La visioné y esta mañana la he hecho. No es tal como la imaginé, pero no ha quedado mal.

He hecho una plancha de bizcocho de yogur, aunque un poco diferente, ya que uno de los vasitos de harina, lo sustituí por uno de harina de almendras.

Hice una una crema de naranjas en el microondas, que próximamente pondré cómo se hace. Y con las claras hice un merengue suizo.

Corté cuatro trozos redondos con la ayuda de un bol de la plancha de bizcocho y fui montando la tarta poniendo la crema y el merengue. Al final bañé con una crema de chocolate, que hice poniendo en un bol al baño maría el chocolate con dos cucharadas de agua y un poco de mantequilla. Cuando estuvo fundido lo puse directamente sobre la tarta y le puse un poco de confeti de colores. El chocolate una vez frío endureció un poco.

Aquí os dejo cómo la monté. Espero que os guste
Un beso y hasta la próxima






















2 comentarios:

  1. Oye, muy chula la decoración. Me recuerda a un cakepop gigante, no sé por qué. Muy rico el corte. Besos

    ResponderEliminar
  2. Michi te lo recuerda porque me inspiré en un cakepop para hacerla, jeje, de hecho con lo que sobró de la plancha de bizcocho pensaba hacer unos para que fueran parte de la decoración, pero al final no tuve tiempo. Besos

    ResponderEliminar