lunes, 23 de abril de 2012

Tarta Angel Feather



Esta tarta se llama así en honor al fronting que intenté hacer y falló.  La inspiración la encontré en este icing que le queda tan bien a Manuela del blog  Passion 4 baking . A ella, como a mí, no nos gusta demasiado la crema de mantequilla, y ha encontrado la solución para decorar magdalenas en esta crema, que queda fenomenal, la verdad. Pero el ingrediente principal con el que lo realiza es el jarabe de maíz y yo nunca lo he visto en las tiendas y no sé si se comercializa aquí en España. Pero pensé que podía utilizar miel para sustituirlo, y visto lo visto no fue buena idea, y eso que utilicé una "falsa miel" que solo lleva un 20% de miel, el resto es jarabe de glucosa.

En fin, me encontré con una crema sin cuerpo y demasiado dulce.Le puse queso de untar para ver si aquello endurecía, pero nada... Le añadí un poco de limón para neutralizar el dulzor y no funcionó. Fracaso absoluto

Pero viendo los tiempos que corren no iba a tirar aquello. Pensé utilizarlo para hacer un bizcocho, y el resultado tengo que decir que es delicioso. Voy a intentar poner en pie los ingredientes para poder repetirla y para que lo intentéis vosotros también porque merece la pena.

Receta del bizcocho de miel

3 huevos grandes
240 g de harina con levadura
150 g de azúcar
Una clara de huevo
80 g de miel ("falsa miel")
50 ml de aceite de girasol
Una cucharada de zumo de limón
3 cucharadas de queso para untar
Una cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de cremor tartaro
Un sobre doble de gaseosa

Elaboración

Como dije todo empezó con el frosting: 
Puse al baño María una clara de huevo, la miel, 50g de azúcar  y el cremor tartaro. Y empecé a batir. Cuando ya se había formado una crema, lo retiré del cazo con agua y seguí batiendo hasta que estuvo duro (pero no tanto como el de Manuela, y estaba demasiado dulce). Le puse el limón y el queso, y batí, y perdí todo el aire que había conseguido :(
Asi que...Separé las claras y las batí con un poco de azúcar y reservé. Batí las yemas con el resto del azúcar y les añadí seguidamente el aceite y el "mejunje frosting fallido". Tamicé la harina con la gaseosa y se lo puse sin dejar de batir. Al final le puse las claras y mezclé con movimientos envolventes.
Lo puse el un molde rectangular de 38 x 25 a horno suave 30 minutos
Cuando estuvo, lo dejé enfriar en una rejilla. Lo partí por la mitad y lo rellené con un frosting delicioso de nata y queso con el que también hice la decoración de arriba. Y terminé poniendo almendre fileteada.

Receta del fronting

200 g de nata (use vegetal)
125 g de queso para untar 
Azúcar glas al gusto 

Estaba deliciosa y nos encantó a todos, así que seguro que la repetiré.

Un saludo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario