martes, 3 de abril de 2012

Perrunillas


Aquí os dejo la receta de uno de los postres típicos de mi pueblo. En mi casa las hemos comido desde siempre, son deliciosas y siempre que las he llevado a otros sitios ha encantado a todos. 

Receta

250 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente (también puede ser mantequilla o margarina)
500 gr de harina de trigo
2 huevos
325 gr de azúcar
Media copa de anís
Media cucharada de bicarbonato
Una cucharadita de canela
Ralladura de un limón
Una clara de huevo y una pizca de azúcar.

Elaboración

Se bate el huevo y se le añade el azúcar y la canela batiendo enérgicamente hasta que espume.
Se incorpora la harina y se mezcla. 
Se añade la copa de anís, la ralladura de limón y el bicarbonato.
Se pone la manteca y se amasa.
Se forman galletitas con las manos y se ponen en la bandeja del horno engrasada.
Se pintan con las claras un poco batidas y se les pone azúcar.
Y al horno fuerte durante 10-15 minutos, hasta que doren.

Y ya están. Una merienda estupenda  que os va a encantar.








2 comentarios:

  1. Me encanta los dulces tradicionales y estos... los prepararé. Gracias por compartirlos.
    No se puede llegar hasta ti desde le comentario que me hiciste en mi blog. No se si te has dado cuenta.
    Besikos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien que te gusten! Te aseguro que están buenísimas y van ganando en sabor con el paso de los días. Muchas gracias por avisarme de que no se puede acceder a mí desde mis comentarios, no tenía ni idea. Cuanto me falta por aprender de este mundo blogero, jeje

    ResponderEliminar