lunes, 25 de noviembre de 2013

Bizcocho de boniato, canela y nueces







Os podéis creer que es la primera vez que tengo un boniato en la mano...

Lo he visto alguna vez en la tienda pero nunca se me ha ocurrido comprarlo porque no sé ni cómo usar este ingrediente. Mi madre en casa nunca lo usó y yo he seguido con la tradición familiar. Siempre pensé que se parecería un poco a la calabaza, pero me sorprendió ver que no tenía nada que ver con ésta ni en olor ni en textura. 

Pero me gustó tanto el bizcocho de calabaza que quise probar cómo estaría el de boniato, y sí, es diferente, pero también muy rico.






Ingredientes

300 g de boniato
4 huevos 
200 g de azúcar
250 g de harina
1 vaso de aceite (medida del vaso de yogur)
1 sobre de levadura
1 cucharada de miel
media cucharadita de canela.
Un puñadito de nueces

Elaboración

Se enciende el horno a temperatura media, unos 180 grados
Se trocea el boniato y se mete en el microondas unos 6 o 7 minutos hasta que se cocine y se quede blanditao. Después se chafa con un tenedor y se reserva.
Se baten muy bien los huevos con la miel y el azúcar hasta que tripliquen su volumen.
Se le pone el boniato y el vaso de aceite y se remueve un poco.
Por último se mezclan la harina, la levadura y la canela y se van añadiendo a la mezcla anterior con un colador para que quede bien tamizada y no se formen grumos.
Se mezcla todo con mucho cuidado con movimientos envolventes para que no baje el volumen de los huevos.
Se engrasa un molde con un poco de aceite y se añade la mezcla. Por último se ponen las nueces encima y se mete en el horno. Estará cocido en unos 40 minutos aproximadamente.









Otro bizcocho más que añadir a mi lista de imprescindibles, que cada día es más larga :)

Espero que os haya gustado y lo probéis en casa.

Un beso y hasta la próxima.



12 comentarios:

  1. Pues lo tengo que probar Gloria, porque a mí, que no me hace gracia la calabaza, me encanta el bizcocho con ella, el boniato lo veo más sequerón pero seguro que queda también muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, está muy rico, tiene un sabor suave a boniato, aunque creo que prefiero el de calabaza , que me resulta más jugoso. De todas formas, hay que probarlo jeje.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Tiene que estar delicioso, con esos ingredientes, sobre todo el boniato le tiene que dar un sabor muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. No he cocinado nunca con boniatos, pero este bizcocho se ve realmente apetitoso, así que me quedo con la receta para probarlo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el boniato, esto ha sido amor a primera vista!! Nada, en favoritos está así que ya te lo enseñaré.

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Me he encontrado con tu blog por casualidad y me ha encantado, así que me quedo por aquí para seguirte y disfrutar de recetas tan buenas cómo ésta. ¡Qué esponjoso se ve este bizcocho!. La verdad es que nunca he utilizado los boniatos para eleborar repostería, pero con tu receta ya no tengo disculpa. Un saludo
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  6. Lo hemos hecho en casa y esta espectacular!!! Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, cómo me alegro de que os haya gustado!!! Muchos besos corazón

      Eliminar
  7. Lo estoy haciendo, cuando lo pruebe diré lo que me parece

    ResponderEliminar
  8. Hola he hecho este bizcocho de boniato después de habertelo visto,me pareció delicioso,pero a mi,cuando lo saqué del horno estaba muy alto pero a los 5min se me bajó, sabes por qué ha pasado?

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria del Mar, lo normal es que los bizcochos bajen un pelín cuando los sacas del horno, pero si bajó demasiado puede ser que lo sacaras antes de tiempo. Tienes que meter una brocheta (nunca antes de los primeros 20 minutos) o cuchillo y tiene que salir totalmente limpio, y para curarte en salud, la próxima vez que lo hagas puedes dejarlo unos minutos más dentro del horno apagado con la puerta abierta, así el cambio de temperatura no es tan brusco.

    A ver si el próximo te sale perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestarme Gloria,seguiré tu consejo para el próximo, jajajaja,gracias de nuevo,un beso y hasta pronto

      Eliminar