domingo, 3 de marzo de 2013

Cupcakes de chocolate con frosting de swiss meringue buttercream de vainilla




Tenía ganas de probar otra receta de bizcocho de chocolate para hacer los cupcakes, y no es que el que hago me haya dejado de gustar, para nada, de hecho sigo pensando que es el más rico, pero quería probar algo diferente. Y mirando en la red al final me decidí por una que Alma, de objetivo: cupcales perfecto define como la mejor receta de chocolate del mundo mundial. Con este nombre no podía fallar y de hecho están muy ricos, pero me sigue gustando más "el mio"

Ingredientes 

2 huevos
140 g de azúcar
115 g de harina
120 g de mantequilla
2 cucharadas y media de cacao puro (yo Valor)
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
60-70 ml de leche

Elaboración

Se baten el azúcar y la mantequilla hasta que blanqueen, después se añaden los huevos y se sigue batiendo.
Se le pone la leche y la vainilla y se mezcla todo.
Se tamizan el resto de ingredientes y se añaden. Se bate hasta que todo esté bien mezclado
Se prepara la bandeja con los papeles para magdalenas y se rellenan con la mezcla hasta un poco más de la mitad.
Se meten en el horno, que estará precalentado a 160 grados, y estarán en unos 25 minutos.
Se sacan, se dejan 5 minutos en la bandeja y después se pasan a una rejilla para que se enfríen.


Ingredientes para el swiss meringue de vainilla

2 claras de huevo
150 g de azúcar
150 g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla 

Elaboración 

Se pone en un cazo al fuego 100 g de azúcar con un poco de agua que la cubra ,y cuando empiece a burbujear, empezamos a batir las claras con el resto del azúcar.
Cuando el almíbar tenga el punto que necesitamos (tomamos un poco entre dos dedos y se forma un hilo que no se rompe) lo vamos echando muy poco a poco sobre el merengue que ya teníamos y batimos a velocidad alta durante unos 8- 10 minutos.
Cuando el merengue está frío vamos poniendo la mantequilla (que habremos sacado media hora antes de la nevera) troceada dejando pasar unos segundos entre trozo y trozo. Batimos durante otros 5-6 minutos más, hasta que tenga la consistencia que queramos, y una vez hecho, ponemos la vainilla y batimos un poco más.


Y ya solo queda poner la crema en una manga y decorar como más os guste.















Espero que os gusten.

Un beso y hasta la próxima



10 comentarios:

  1. me encantan! te han quedado muy bonitos y ademas tienen que estar buenisimossssss. bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué monada!, y seguro que están buenísimos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria. Cómo nos gusta investigar, y aunque hayamos conseguido, en éste caso el bizcocho perfecto, siempre buscamos variar por si acaso damos con una receta mejor. A mí me pasa igual, tengo un bizcocho base que sale riquísimo pero siempre estoy buscando nuevos por la red y mi mujer me dice: pero chikillo, si el que haces está riquísimo... y es verdad, pero seguimos probando nuevas recetas por si las moscas. Los cupcakes preciosos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Jose, porque quién sabe si buscando buscando damos con la receta del bizcocho perfecto...jaja
      Un beso

      Eliminar
  4. Te han quedado preciosos, la buttercream con ese color le da un toque muy bonito!
    Seguro que además estaban bien ricos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Gloria, que bonitos se ven y ricos estarán. Me gusta el bizcocho de la entrada anterior, muy esponjoso.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia, me alegra que te gusten y el bizcocho estaba buenísimo ;)
      Besos

      Eliminar