lunes, 4 de junio de 2012

Tarta de limón y merengue




Este domingo ha sido el cumpleaños de mi suegra y, como sé que a ella le gusta mucho el merengue, me decidí por fin a hacer esta tarta que tenía en el punto de mira desde hace tiempo.

Es fácil de hacer, rápida y buenísima y además ligera y fresquita para esta época del año.

Para hacerla se necesita:

Una plancha de hojaldre congelado
Crema de limón: medio litro de leche, 4 yemas de huevo, 4 cucharadas de maizena, 6-7 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, piel de limón y el zumo de un limón (paso a paso aquí, aunque esta vez con limón)
Merengue: cuatro claras de huevo y cuatro cucharadas de azúcar

Elaboración

Se descongela el hojaldre, se amasa y se estira. Se coloca en el molde y se retira lo que sobre (se le pasa el rodillo por encima), Se pincha  por todos lados con un tenedor y se mete en el horno precalentado a 200 grados durante una media hora





















5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Claudia, te la recomiendo porque realmente está buena. Yo le puse solo un limón porque me gusta más suave, pero sé que la receta original lleva más. Además en el microondas se hace en un momento.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que pinta tiene!!!! Esta me la voy a pedir para Andrés, que le chifla el merengue y creo que no voy a esperar a su cumple, ya hablaremos...besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Qué talento!!! He estado ojeando un poco y me gustan tus creaciones!!!
    Ahora ya te sigo!

    Si te apetece visitar mi blog:

    http://migenuinaesencia.blogspot.com.es/

    Saludosss

    ResponderEliminar