viernes, 8 de junio de 2012

Magdalenas de queso, frutas del bosque y chocolate blanco




Cuando empecé a hacer estas magdalenas lo único que tenía claro es que quería que llevaran queso en la masa y chocolate blanco para decorarlas....Lo del queso, es porque me encanta, y el chocolate blanco, es porque quería ver si lo podía colorear con colorante en gel.

Sigo muchísimos blogs de repostería y de todos aprendo algo, y siempre hay alguna receta que me encanta y quiero repetir en casa...pero también me apasiona mezclar ingredientes y ver qué pasa, siempre siguiendo unas pautas, claro, pero a la aventura...y hasta ahora no he tenido que tirar nada a la basura...aunque no he de negar que alguna cosilla tengo en algún rinconcito del congelador :)

Las magdalenas han salido muy ricas, aunque llené muchos las cápsulas y aquello se desbordó de mala manera, así que anoto este dato importante para la próxima vez que las haga.

Receta para las magdalenas

3 huevos
200 g de azúcar
240 g de harina para bizcochos (si no la tenéis, tenéis que añadir un sobre de levadura)
85 g de queso cremoso
70 g de aceite de girasol
1 sobre doble de gaseosa

Para el relleno

Salsa de frutas del bosque (la compré en el lidl, aunque sirve igualmente la mermelada)

Para el frosting

200 g de nata para montar
100 g de chocolate blanco
1 cucharadita de mantequilla
Un pelín de colorante alimenticio en gel.

Elaboración

Se prepara la bandeja para magdalenas con las cápsulas y se precalienta el horno a 170 grados
Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el tamaño
Se baja la velocidad de la batidora y se añade el queso, el aceite y la harina tamizada con la gaseosa hasta que toso esté perfectamente integrado.
Se rellenan las cápsulas un pelín y se les pone una cucharadita de la salsa de frutas y se terminan de rellenar.  Se meten en el horno unos 25-30 minutos




Elaboración del ganché de chocolate blanco

Se pone la nata en un cazo a calentar y cuando empiece a humear se le añaden los trozos de chocolate. Se remueve hasta que se funde y se deja enfriar.
Cuando está muy frío, se monta con las varillas.
Hasta aquí bien, pero yo quería ver si podía colorear el ganaché, así que separé un poco para hacer mi prueba (si no salía, por lo menos me quedaba algo para decorar, :) mujer precavida, vale por dos)
Puse en un bol una cucharadita de mantequilla que fundí un poco en el microondas y le añadí la puntita de la cuchara de colorante en gel, removí y se lo añadí al ganaché. Removí con las varillas y me quedó un bonita crema rosa con sabor a chocolate blanco.







Y ya solo me quedó decorar con la manga
Quedaron muy buenas













Un beso y hasta la próxima

5 comentarios:

  1. Te han quedado geniales, y seguro que estan buenisimos!
    Que suerte al teñir el chocolate porque yo tuve una mala experiencia.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas y van mejorando con los días, jaja hoy me tomé la última para merendar (después de tres días).
      Y lo del chocolate teñido lo leí hace mucho tiempo y quedó retenido en mi memoria...leí que si se mezclaba colorante en gel o en polvo con algún tipo de aceite, se podía teñir el chocolate sin que se cortara...y ya es mi segundo intento con éxito, así que te animo a que lo pruebes. Es otra alternativa al buttercream.
      Un beste

      Eliminar
  2. muy buenas y muy original lo del chocolate de color....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí...ya estoy pensando en cómo lo voy a utilizar la próxima vez.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen los cupcakes.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar