miércoles, 13 de junio de 2012

Pan de molde en panificadora




Me encanta hacer pan en casa....Es tan gratificante cuando termina de cocerse y lo sacas de la cubeta con prisas, casi quemándote los dedos, loca por mirar cómo ha quedado...y ves esa cubierta crujiente y deliciosa, y el olooooooor que inunda toda la casa, ummm, qué delicia.

Vi la receta en canecositas y me llamó la atención que llevara manteca de cerdo, así que como tenía en casa y no tenía pan, me decidí a probarla, y el resultado es buenísimo. 


Ingredientes

350 g de agua
2 cucharaditas de azúcar
25 g de manteca de cerdo
1 cucharadita de levadura de panadería (en polvo)
600 g de harina de fuerza
10 g de sal


Elaboración

Se pone el agua y la manteca en la cubeta


  


Después la harina y todo lo demás.
 La sal se pone en una esquina y la levadura en otra


  


La programé para pan normal, el menú 1, y ya solo fue cosa de esperar


Se puede hacer también en el horno, pero se necesita un molde para pan de molde o similar.

Espero que os guste. Un beso y hasta la próxima








3 comentarios:

  1. La verdad que no hay nada mejor que el pan casero...o de una panadería de verdad..!este olor es insuperable!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Yo también pienso que hacer tu propio pan es super gratificante... un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene. Yo hago mas pan del que debiera.
    Me quedo como seguidora de tu blog.
    Te invito a pasarte por el mio.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar