domingo, 27 de octubre de 2013

Bizcocho de calabaza y canela




Me gustan tanto los bizcochos que hago normalmente que me cuesta probar cosas nuevas. Me pasó con el bizcocho de zanahoria, y ahora es uno de mis favoritos, por esa razón quise darle una oportunidad a éste. No sé por qué se me resistía la calabaza tanto, puede ser que es un ingrediente que nunca tengo en casa porque no es algo que use mucho, a decir verdad, nunca, ésta la compré expresamente para probar la receta.

Y me ha gustado mucho el resultado, tiene un sabor diferente pero muy rico, está muy jugoso y el toque de la canela me encanta.




Ingredientes

300 g de calabaza sin piel
4 huevos 
200 g de azúcar
250 g de harina
1 vaso de aceite (medida del vaso de yogur)
1 sobre de levadura
1 cucharada de miel
media cucharadita de canela (es opcional)

Elaboración

Se enciende el horno a temperatura media, unos 180 grados
Se pica la calabaza y se mete en el microondas unos 6 o 7 minutos hasta que se cocine y se quede blandita. Después se chafa con un tenedor y se deja que escurra todo el agua.
Se baten muy bien los huevos con la miel y el azúcar hasta que tripliquen su volumen.
Se le pone la calabaza y el vaso de aceite y se remueve un poco.
Por último se mezclan la harina, la levadura y la canela y se van añadiendo a la mezcla anterior con un colador para que quede bien tamizada y no se formen grumos.
Se mezcla todo con mucho cuidado con movimientos envolventes para que no baje el volumen de los huevos.

Se engrasa un molde con un poco de aceite, se añade la mezcla y se mete en el horno. Estará cocido en unos 40 minutos aproximadamente.

Nota: si a los niños no les gusta ver los trocitos de calabaza (que es mi caso...) podéis batir la calabaza, una vez cocinada, con el aceite, y añadir la papilla que resulta a los huevos ya batidos. De esta forma la calabaza no se notará y quedará el bizcocho con un bonito color anaranjado.

La receta la vi en el blog universo de sabores.





Y bueno, como estamos en las fechas que estamos, tuve mucho cuidado en vaciar la calabaza para hacer una lámpara la mar de chula para la noche de halloween, aunque a este paso no llega porque mis niños están como locos con ella. Me han dicho que mañana se la llevan al cole, así que tendré que hacer un sorteo para ver a quién le toca... 







Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo en casa

Un beso y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Un bizcocho muy bueno, seguro que la mezcla de calabaza y canela tiene que estar buenísima =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. pues yo procuro hacer todas las recetas de bizcocho que encuentro, me encanta probar nuevas recetas, todas estan muy ricas!! Este tambien debe de estarlo y seguro que lo probaré. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta. Me parece alucinante que esté tan esponjoso y mantenga la estructura llevando tanta calabaza, magia! jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho muy típico por la fecha...el juego que da la calabaza¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  5. que corte! vaya pinta tan esponjosa! buenisimooo!

    ResponderEliminar
  6. que esponjoso y suave se ve, con un vaso de leche... ¡de lujo!

    ResponderEliminar