¡Mi primera tarta de dos pisos! Ha sido todo un reto, pero lo he conseguido.
Hace algún tiempo una amiga me dijo que su hermana había pensado en mí para hacerle a su hijo una tarta de cumpleaños que tuviera como tema los pitufos, y yo empecé a mirar en internet. Hay muchas ideas en la red y de todas he tomado algo y al final ha resultado esta tarta que ha gustado tanto a Juan Antonio, que era el interesado.
El sabor favorito del cumpleañero es el chocolate, así que este es el ingrediente fundamental de la tarta, que está hecha con un bizcocho de chocolate y rellena de ganaché de chocolate blanco, crema pastelera de chocolate y crema pastelera de dulce de leche.
Los adornos están hechos con fondant de nubes y fondant de miel.
Los soportes de la tarta superior están hechos con pajitas (cañitas) con un palito de brocheta dentro. La foto no es muy buena, pero se ve la idea.
La seta casa está hecha de RKT, que no es más que arroz inflado, Crispis, mezclado con nubes a parte iguales. Yo los puse en un bol y los metí en el microondas, mezclé con una cuchara de madera engrasada con un poco de margarina. Puse papel film en un vaso de yogur y lo empecé a rellenar con la mezcla apretando cada vez, así salió la base, y la parte de arriba la hice con un bol pequeño. Desmoldé aún caliente y terminé de darle forma con las manos. La atravesé con una brocheta para después fijarla a la tarta y cubrí con fondant.
menuda tarta!!!!! te quiero como la elaboradora de la tarta de cumpleaños de mi hijo.... muchas felicidades. me encanta.
ResponderEliminarBuenos dias, acabo de descubrir tu blog y queria decirte que me ha encantadod, gracias por compartir tu trabajo.
ResponderEliminarUn saludo.
Cris.