viernes, 2 de marzo de 2012

Red velvet cupcakes (sin red)



Hace mucho que quería hacer esta receta porque me parecía muy original lo del color rojo y qué decepción cuando comprobé que las mías de rojas nada de nada, jeje Pero, vamos, que yo ya lo intuía cuando vi que tenía que echarle dos cucharadas de chocolate puro en polvo, lo veia venir y efectivamente ocurrió. ¡Qué decepción! 

La receta que hice está aquí, seguí todas las indicaciones al pie de la letra, bueno miento, le puse un poco menos de azúcar, pero todo lo demás igual, hasta le puse suero de leche que he encontrado por fin en una tienda del barrio, aunque en el brik viene como leche fermentada pero le pregunté al chico de la tienda qué era aquello y me explicó que era lo que quedaba después de quitarle la grasa, y una lucecita se encendió inmediatamente en mi cerebro, ¡aquello era el famoso buttermilk! !Y a unos metros de mi casa! Pone que es una bebida refrescante, pero tiene un olor agrio que echa para atrás.Viene un litro y me costó un euro con cuarenta.

Y como veréis puse la masa en cápsulas, y es que le estoy cogiendo el gustillo a hacerlo de esta forma porque se hacen antes en el horno y quedan muy bonitas cuando las decoras. Son todo ventajas.

Receta del bizcocho

200 gr. de azúcar (yo puse 150, pero me quedé corta)
250 gr. de harina
250 gr. de suero de leche
2 huevos
una cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
80 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 cucharadas de cacao en polvo puro (la próxima vez se lo pondré normal)
un sobre de levadura
media cucharadita de colorante rojo (yo le puse del colorante líquido vahiné, pero ya veis el resultado, jaja)

Receta del frosting

150 gr, nata para montar
250 gr. de queso mascarpone
90 gr. de azúcar glas.
Reduje las cantidades a la mitad, y aún así me sobró bastante

Elaboración

Encendí el horno a 170 grados.

Puse los huevos, la mantequilla y el azúcar en al batidora hasta que blanquearon. Después añadí el suero de leche, la vainilla y el colorante y batí hasta que todo estuvo bien mezclado. Tamicé la mezcla de harina, cacao, levadura y sal y se lo fui añadiendo a la mezcla de huevos.

Introduje las cápsulas de papel en las de silicona (así no se deforman y es más difícil que se quemen por abajo) y las rellené con la mezcla anterior, que no era roja :( 

 Estuvieron en el horno 30 minutos, con calor solo abajo)

Para el frosting de queso, monté la nata (muy fría) con el azúcar y reservé en el frigorífico. 

Batí el queso con una cucharadita de esencia de vainilla y cuando lo tuve, lo mezclé con la nata con cuidado para que no se bajara. Puse la mezcla en una bolsa de congelados, que haría las veces de manga pastelera, con un adaptador de boquilla, y la metí en la nevera.

Cuando estuvo bien fría, hice la decoración.








































2 comentarios:

  1. ummmmm, tienen una pinta estupenda. felicidades

    ResponderEliminar
  2. Están buenísimos y son muy fáciles de hacer. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar