martes, 25 de marzo de 2014

New York cheesecake con dulce de leche (tarta de queso horneada)




Una de las tartas que más me gustan es la de queso, pero no la hago nunca porque me la tendría que comer yo entera, ¡qué desgracia...jeje! Os aseguro que podría perfectamente, y eso que ésta tarta es grande. 
Y es que está taaaaaan rica. No entiendo como a nadie de mi familia le gusta, solo chocolate, chocolate y más chocolate :(

Esta me la pidió Marcos para el cumpleaños de Javi, mi profe de pilates. En un principio quería cubrirla con mermelada de arándanos, pero al comentárselo me dijo que ni hablar, que dulce de leche, mucho dulce de leche jaja
La receta la vi aquí.




Ingredientes para un molde de 26 cm

Un paquete de galletas maría
100 g de mantequilla fundida

250 g de queso mascarpone a temperatura ambiente
500 g de queso crema a temperatura ambiente
200 g de azúcar + un par de cucharadas para la nata montada
200 g de nata para montar
3 huevos
Un yogur natural (con unas gotas de limón)
1 cucharada de extracto de vainilla
30 g de harina

Elaboración

Se enciende el horno a 170 grados
Se trituran las galletas, se le añade la mantequilla fundida y se mezcla, y con esta pasta se forra un molde desmoldable presionando con las manos o ayudándote de la parte baja de un vaso para que quede bien sellado. El molde así se mete en el horno 10 minutos, se saca y se deja enfriar.
Por otra parte se ponen en un bol  los quesos con el azúcar y la vainilla y se mezcla con una cuchara de madera, después se van añadiendo uno a uno los huevos mezclando suavemente y por último se ponen el yogur natural (al que previamente le habremos puesto unas gotas de zumo de limón) y la harina tamizada.
Se bate la nata, que estará muy fría, con el azúcar y se incorpora a la mezcla anterior con movimientos suaves para que no se baje. Esta crema se vuelca en el molde que teníamos preparado con las galletas.
Se pone un dedo de agua en la bandeja del horno y se mete el molde. Estará dentro una hora y no se podrá abrir la puerta del horno. Llega un momento en que sube mucho y parece que se va a salir del molde, no os preocupéis es normal. Y también parecerá que el centro no se ha hecho, pero también es lo que tiene que ocurrir.
Pasada esa hora, la dejáis dentro del horno hasta que se enfríe totalmente, veréis como el volumen de la tarta baja, pero aún así queda alta, como veis en las fotos. Y después la sacáis del horno y la metéis en la nevera unas ocho horas, y ya estará perfecta para comerla y si queréis podéis ponerle mermelada o dulce de leche por encima.








Es una tarta riquísima que os recomiendo que probéis. Ya me contaréis.
Un beso y hasta la próxima.


9 comentarios:

  1. madre mia!.... espectacular, vaya pinta tan irresistible!!

    ResponderEliminar
  2. Un cheesecake horneado delicioso! yo pongo el horno un poco más bajo para que se vaya coagulando despacio y no se queme, si veo que se tuesta le pongo papel aluminio.
    Besoss Gloria
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/osteoporosis-calcio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, yo la hago con la bandeja en el medio y con calor solo abajo, y el vapor de agua hace que no se queme, además de aportarle jugosidad.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Interesante, se hace al baño maría más o menos según he entendido, ¿no? Curioso, por eso tiene ese aspecto tan jugoso y tierno, casi flaneril, jajaja. Está genial. Yo quiero hacer una con dulce de leche también, que tengo uno muy rico que lo hacen aquí al lado, en Granada, está de muerte. Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Michi, es "casi" al baño maría porque le pones un dedo de agua y lo que consigues es mucho vapor que hace que se quede blanquita por fuera, además se queda muy jugosa.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. wuauuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡ es ideal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta el dulce de leche''¡¡¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que pintazaaaa...!!!! Y con dulce de leche, madre mía, soy súper aficionada a las tartas de queso horneadas, la tendré que probar con esta cobertura, pero la dejare para el próximo invierno, ahora viene el buen tiempo y hay que reducir calorías. Un besiño

    ResponderEliminar