miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarta playa y montaña




Hace unos días fue el cumpleaños de Susana, dueña de uno de los mejores restaurantes de todo el Poniente de Almería, al menos para mí. Y su cocinero, una chaval majísimo llamado Jose, me pidió esta tarta para darle una sorpresa a su jefa.

Iba fatal de tiempo porque ya tenía otro encargo, pero me entusiasmó lo que me pidió, una tarta donde apareciera la montaña, la playa, las olas, y un cartelito con el nombre del restaurante.

Y con esta información hice la tarta que veis, que al final quedó tal como la visualicé.





Está hecha de bizcocho de vainilla bañado con almíbar de ron y rellena de swiss meringue buttercream de chocolate.

La montaña está hecha con la técnica de RKT (con arroz inflado y nubes de azúcar) y todo va cubierto con fondant de miel.
El mar está hecho con glasa y el efecto de agua en movimiento se lo di con un pincel. Algunos  de los detalles los pinté a mano con colorante comestible y la arena es galleta molida.






Los peces no podían faltar ya que, como su nombre indica, en La Lonja se vende pescado a diario. Y la barquita de pescadores forma parte del paisaje balermero.






Estoy muy satisfecha con esta tarta y espero que os guste a vosotros también.

Besos y hasta la próxima.




8 comentarios:

  1. Chulada total-absoluta-definitiva. Me he quedado loca, qué bonita!! Es que es mi rollo fondant total, las tartas de fondant con paisaje me encantan, y si llevan mar mejor. Por cierto, me tienes que enseñar a hacer letras, soy tremendamente mala y a ti te salen preciosas. Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Michi!!!! qué alegría que te guste tanto, porque no es la tarta típica de fondant, y nunca sabes si va a gustar o no. Y bueno lo de las letras también es mi talón de aquiles, normalmente las hago con un poco de glasa que meto en un cono hecho con papel de horno. Y bueno, mucha maña y paciencia, mi marido me dice que siempre me tuerzo, jaja Así que últimamente las estoy haciendo con fondant que me permite quitar y poner si no están rectas.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Qué fantástica te quedó la tarta con tanto detallito...genial.Enhorabuena .El cocinero y la dueña se quedarían flipando no?.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Machas gracias María Belén. Quedaron encantados con la tarta. Un beso

      Eliminar
  3. que bonita! una idea genial! me encanta como te ha quedaod, bs

    ResponderEliminar