lunes, 17 de junio de 2013

Brownie de chocolate y queso






Anda que no habré hecho brownies en mi vida, pero no tengo publicado ninguno!!

Mi marido pasó un año en Estados Unidos y de allí le quedó muy buena relación con su maestro de español, que por navidad le mandaba una cajita con productos típicos de Vermont. Y siempre incluía en el paquete un preparado para hacer brownies en casa. Era un polvo al que había que añadir aceite y huevos si no lo recuerdo mal, y estaba buenísimo. 

Tenía muchas ganas de hacer uno y cuando vi esta receta en el blog de julia y sus recetas me llamó mucho la atención y quise probar esta combinación de sabores, y me quedé encantada porque está realmente bueno.






Ingredientes

Para la capa de chocolate

100 g de mantequilla
150 g de chocolate negro
3 huevos
100 g de azúcar
75 g de harina
1 sobre de azúcar vainillado
una pizca de sal

Para la capa de queso

200 g de queso mascarpone
30 g de azúcar
1 huevo
60 g de nata 
100 g de harina de maiz (Maizena) 


Elaboración

Encendemos el horno a unos 160 grados
Ponemos juntos todos los ingredientes necesarios para hacer la capa de queso, y los batimos.
Por otra parte, fundimos en el microondas el chocolate junto con la mantequilla y los dejamos enfriar.
Batimos los huevos con el azúcar y sal hasta que doblen su volumen. Seguidamente añadimos a esta mezcla el chocolate y mezclamos bien.
Ponemos papel para horno en un molde y engrasamos con un poco de aceite. Ponemos primero la mezcla de chocolate, y sobre ésta, la de queso. Y mezclamos con un palillo.
Estará en unos 30 minutos.










Es una receta fácil de hacer y que queda muy rica. A ver si os animáis a hacerla.

Un beso y hasta la próxima.




7 comentarios:

  1. Hola Gloria, tengo que pasar ésta receta tuya a una amiga que siempre me dice que cuando hace un brownie se le quema por debajo y no sé qué solución darle, si el problema es de su horno o de su receta. Un aspecto espectacular francamente. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues no sé yo tampoco porqué le pasa esto a tu amiga, la verdad es que este tipo de bizcocho al no ser muy alto, no tarda mucho en hacerse, así que lo más seguro es que la temperatura de su horno es muy alta...A ver si con esta receta tiene más suerte. Un beso

      Eliminar
  2. que pasada! precioso y con una pinta impresionante! que buenoooooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! No he hecho nunca un brownie con queso, aún... porque éste me parece una maravilla y (con permiso) te lo voy a copiar... Esas fotos me atraen un montón. ¡Qué pintaza! Musus

    ResponderEliminar
  4. Ufff se me hace la boca agua Gloria, se ve delicioso¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece que lleva demasiado azúcar. Sólo con 100 gr queda genial, es decir omitiendo los gramos extras del vainillado. Yo lo hice sólo con 100 gr del vainillado y quedó infernal de rico.

    ResponderEliminar