¡Qué cosa tan deliciosa y sencillita de hacer! Es la primera vez que hago este postre y estoy encantada (mis vecinos también)
Mi suegra los hace deliciosos, pero éstos fueron fruto de un impulso y cogí la receta de aquí, sin esperarme a llamarla por teléfono y que me dijera cómo los hace ella.
Ingredientes
150 g de harina
100 ml de agua
125 ml de leche
4 huevos grandes
90 g de mantequilla sin sal
10 g de azúcar
una pizca de sal
Elaboración
Se pone en un cazo el agua, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla. Cuando hierva se retira y se echa la harina de golpe y se remueve con una cuchara de madera. Se devuelve al fuego y ahí está un minuto, sin dejar de mover.
Se retira del fuego y se deja enfriar 10 minutos
Pasado este tiempo se pone un huevo y se remueve hasta que se integre totalmente.
Se repite la misma operación con los otros tres huevos
Se remueve hasta que quede una pasta cremosa, como la de la foto
Se pone esta mezcla en una manga pastelera o una bolsa a la que se le corta una esquina, y se pone en la bandeja del horno con papel de horno engrasado (yo tengo una lámina de teflón)
Y se ponen en el horno a 200 grados. Lo tuve 20 minutos con calor abajo y 5 minutos con calor arriba.
Se dejan enfriar en una rejilla y cuando estén frías se cortan y se rellenan con lo que quieras. Yo lo hice con nata montada con una cucharada de queso y 3 cucharadas de azúcar (eso es al gusto) Y a algunas les puse chocolate, que fundí en el microondas con una pizca de mantequilla.
¡Qué decir! Deliciosas, fáciles y rápidas...
Espero que os haya gustado, a nosotros nos encantó.
Un beso y hasta la próxima
Bueniiiiisimo, me los como todos. Es entretenido de hacer pero facil. Me gusta!
ResponderEliminarSe hacen en un momento...puedes tenerlos terminados y listos para comer en una hora.
EliminarMe alegro de que te hayan gustado. Un beso
Me encantan las lionesas y los profiteroles!!que ricos por dios!!,y mira tu por donde encuentro tu blog y tienes publicada la receta!!es fantastico!!me voy a quedar como seguidora,yo te invito a que te pases por los mios!un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita Miriam. Ya me tienes como seguidora también. Un beso
Eliminar¡Qué ricos, qué ricos...! Tengo aquí a mis dos enanos pidiendo "pastelitos de nata"... ja,ja,ja...
ResponderEliminarTe he descubierto en el blog de Dulce Koala . Me gusta mucho todo lo que tienes. Me quedo por aquí y te invito a visitarme. Besitos. Cris. http://recetariodecris.blogspot.com/
¡Qué lindos tus niños! Yo también tengo dos, pero niño y niña, y me los puedo imaginar toqueteando la pantalla del ordenador, jeje
ResponderEliminarMuchas gracias por quedarte por aquí, yo ya me pasé por tu blog y me encanta lo que vi hasta ahora. Y por supuesto, también me tienes como seguidora.
Un beso