domingo, 21 de octubre de 2018

Tarta de manzana fácil



Esta es una de las tartas que más me gustan, pero que no hago en casa porque me la comería yo sola.
Así que para una comida con amigos aproveché para hacerla y, por supuesto, la de chocolate, para tener contentos a todos :)




Ingredientes

Una lámina de hojaldre
2 manzanas medianas 
mermelada de melocotón o de albaricoque.

Para la crema pastelera:
Dos huevos
250 ml de leche (un vaso)
40 g de azúcar
20 g de maizena
esencia de vainilla.

Elaboración

Empezamos haciendo la crema pastelera, para ello ponemos en un bol (apto para microondas) los huevos y el azúcar y movemos bien, seguidamente la leche, la maizena, el azúcar y la vainilla y mezclamos. Lo metemos en el microondas unos tres minutos, hasta que al sacarlo esté casi "cuajado por los bordes" (os pongo una foto para que veáis cómo es) en ese momento se remueve enérgicamente con las varillas hasta que se forma la crema. 





Extendemos la lámina de hojaldre, que puede ser redonda o rectangular, como más os guste, en ambos casos se dobla el borde un centímetro hacia dentro, como veis en la foto (si no se os queda pegado, poned un poco de agua o de leche). Con un tenedor pinchamos la parte de dentro 


Ponemos la crema


Las manzanas las pelamos y las troceamos en láminas finas, las ponemos en un bol y las metemos en el microondas unos tres minutos para se cocinen un poco antes de ponerlas sobre la crema. Cuando están colocadas, calentamos la mermelada en el microondas y pintamos la tarta  por encima con la ayuda de una brocha. La metemos en la parte media del horno a unos 200 º con ventilador (si lo tenéis) durante 15 minutos aproximadamente.



Cuando la saqué del horno la volví a pintar con mermelada para que brillara un poco más






Estaba buenísima. Espero que os guste


1 comentario:

  1. Me encanta esta tarta de manzana! Y con lo facilita que es de hace no sé por qué no la preparo nunca! jajaja
    Te ha quedado espectacular :)

    ResponderEliminar