jueves, 18 de octubre de 2018

Tarta de chocolate rellena de crema de chocolate blanco



Para celebrar hace unos días un cumpleaños familiar decidí hacer una tarta típica de estas celebraciones, grande y de chocolate.
El bizcocho de chocolate con el que está hecha es el que hago siempre porque es el que más me gusta, podéis ver la receta si pincháis aquí. Sin embargo, para la crema sí que hice algo diferente, así que os dejo la receta.



Ingredientes para la crema de chocolate blanco

250 g de chocolate blanco
400 ml de nata
250 g de queso mascarpone

Elaboración

Ponemos 200 ml de nata en un cazo al fuego, y cuando esté caliente le ponemos el chocolate troceado. Retiramos del fuego y vamos moviendo hasta que el chocolate se funda totalmente, después lo dejamos enfriar.
Montamos el resto de la nata (que estará muy fría) y cuando esté, añadimos el queso y el chocolate blanco ya frío. Batimos un poco más con la batidora hasta que todo esté bien mezclado y ya estará lista para rellenar la tarta.

Si os ha gustado y decidís usarla para rellenar vuestras tartas, sabed que sale bastante cantidad, a mí me dio para esta de la foto y para otra más pequeña.

Un truco para hacer más sabrosa la tarta es bañar el bizcocho con leche aromatizada con vainilla, o con un licor, o café...con lo que se os ocurra y más os guste.
Como decoración esta vez solo puse unas avellanas troceadas





1 comentario: