jueves, 16 de octubre de 2014

Dulce de membrillo





Tenía muchísimas ganas de hacer dulce de membrillo porque no hay cosa que me guste más que una tostadita de paté con una fina capa de esta delicia por encima, y bueno, con queso, ya para qué hablar. 
Se me acabó el que me hizo mi madre el año pasado y ya no tenía!!! y es el que más me gusta porque no queda durillo, sino que más bien parece una mermelada. Y ayer fui a comprar fruta y los vi y no me lo pensé, me los llevé y corriendo llamé a mi madre para que me diera la receta, jeje
Es muy sencillo de hacer, la única complicación es pelar y picar los membrillo ya que están un poco duros





Ingredientes.

800 g de membrillo pelado y troceado.
800 g de ázucar (yo le puse 600 g y salió perfecto)
el zumo de medio limón
un chorrito de agua.

Elaboración

Se pelan y trocean los membrillo. Para que resulte más fácil se parten en cuartos.
Se ponen junto con el azúcar y un chorrito de agua en la olla rápida o express y se dejan 3 minutos desde el momento en que sube el pitorrillo.
Después se abre la olla y se tritura el membrillo con la batidora. Cuando esté en forma de papilla se le añade el zumo de limón.
Y, dejándolo en la misma olla, se pone otra vez al fuego, que estará suave, y se removerá hasta que tenga el color que nos guste. Yo lo tuve unos veinte minutos.





Salió como el de mi madre, así que estoy muy contenta.
Gracias al limón aguanta bastante en la nevera, así que tendré meses para disfrutarlo.
La próxima vez que lo haga le pediré los membrillos a Chiqui Galdeano, que ya me enteré que tiene el árbol a rebosar, jeje De haberlo sabido antes....

Espero que os haya gustado.

Besos.


1 comentario: