jueves, 3 de enero de 2013

Galletas de mantequilla con pistola




Por fin de vuelta después de unas largas vacaciones en Extremadura con la familia. Lo hemos pasado fenomenal y hemos disfrutado muchísimo, aunque con un pelín de frío.

Así que, después de este parón en el blog, aprovecho para publicar estas galletas que hice antes de navidad.

Quedamos unas cuantas mamás para hacer los disfraces de la actuación de nuestros hijos, y acabamos haciendo los de los 22 niños que hay en la clase y después del esfuerzo, recuperamos fuerzas con estas galletas y un cafelito.

Y por fin usé la pistola que compré en lidl hace tiempo, ya pensaba que iba a ser un trasto que no iba a servir más que para ocupar un sitio en el armario...pero no, estoy muy contenta con el resultado y pienso que la voy a usar otras veces y con otras recetas.

Tenía varias recetas guardadas, pero al final elegí la de cupcakes Ivy, un blog que he descubierto recientemente y que me gusta mucho. Ella la cogió de kanela y limón.

Ingredientes

170 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 g de azúcar
260 g de harina
1 cucharada de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo M
Media cucharadita de levadura
Una pizca de sal

Elaboración

Se baten la mantequilla y el azúcar hasta que quede muy cremoso. Se añaden la leche y la vainilla y seguimos batiendo. Después el huevo y la sal y batimos. Por último ponemos la harina y la levadura tamizada y batimos hasta que todo quede integrado.

Se llena la pistola con la mezcla y se prepara la bandeja de horno, que no deberá tener papel. Se pone la pistola en vertical y se "dispara", se espera un segundo y después se retira un un movimiento rápido. Cuando tengamos toda la bandeja llena con las formas que más nos gusten, se mete en el horno a 170 grados durante unos 10-12 minuto o bien hasta que se vean doradas. Después se sacan y se dejan enfriar en una rejilla.

Están muy ricas y quedan muy bonitas. Así que espero que os gusten.

Un beso y hasta la próxima











Esta es la pistola con la que las hice y como veis tiene diferentes discos con los que hacer diferentes formas.





4 comentarios:

  1. Estan preciosas¡¡¡, yo no tuve tanta suerte con la dichosa pistolita, por ahi anda arrinconada, pero tendre que intentarlo de nuevo , al ver las tuyas tan chulas me ha dado antojo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no las tenía todas conmigo cuando empecé...pero salieron bien!!
      Algunas, al dar el tirón, se deformaban un poco, pero se quedaban bien si les pasaba el dedo humedecido en agua por encima. Se me olvidó poner este truqui.
      Besos

      Eliminar
  2. Jo... siempre dándome envidia con vuestas preciosas pistolas de galletitas! Muy chulas. Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje...pues creo que mi pistola me costó unos 10 euros en lidl y ha sido más fácil hacerlas de lo que pensaba, así que ya sabes, a probar.
      Besos

      Eliminar