miércoles, 21 de marzo de 2012

Pastel de queso y chocolate

 

Buenísimos, buenísimos, aunque la historia no empezó tan feliz, la verdad es que esta es la historia de un desaguisado, jeje, pero al final todo salió bien. 

Hace unos días vi una foto de una tarta de queso que me enamoró literalmente y esta mañana que tuve un hueco me puse a hacerla. Todo me ha salido perfectamente hasta el momento en que he abierto el horno antes de tiempo y aquello, por supuesto, se ha desinflado como un globo, pero ¿me he venido abajo?, no, he visto las posibilidades y me han salido unos pastelitos ricos ricos.

La receta la vi en en mi nube de azúcar, pasaros a ver las fotos y ya veréis porqué me lancé a hacerla :)

Receta de la tarta de queso

140 gr de azúcar
6 claras de huevo
6 yemas de huevo
Media cucharadita de cremor tártaro 
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr queso de untar
100 ml de leche
1 cucharada de zumo de limón
60 gr de harina de reposteria
20 gr de harina de maíz (maicena)
Una pizca de sal

Preparación.

Se montan las claras con el cremor tártaro (uno de los sobres de la gaseosa lleva este producto, y si no lo tenéis no creo que sea necesario) y se añadiendo el azúcar poco a poco.

Se baten la mantequilla, el queso, la leche, las yemas, el zumo de limón, las harinas y la pizca de sal y cuando estén se añade a las claras y se une todo con cuidado para que no se bajen.

Se engrasa un molde (yo usé uno de cristas de pyrex) y se le añade la mezcla. 

Se cocina en el horno a 160 grados al baño maría durante una hora y diez minutos aproximadamente (respetar los tiempos si no queréis que os pase lo que a mí). Yo puse dos dedos de agua en la bandeja de horno, no sé si es lo más ortodoxo (es la primera vez que cocino algo al baño maría en en horno).



Lo puse hasta el borde porque pensé que no crecería mucho, pero me equivoqué, al poco sobresalía del molde como cuatro dedos de la tarta.

Abrí el horno porque se estaba dorando por arriba y quise pincharlo para ver si estaba ya hecho, crasso error, todavía le faltaba cocción.

Así que para hacer algo bonito que mostrar hice formas con dos cortadores y adorné con ganaché de chocolate negro y decoré con florecillas de fondant. Tengo que decir que quedaron muy bien y muy buenos













2 comentarios:

  1. Me encantan las mini porciones que has hecho! Te han quedado preciosas con la decoracion! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gema! Se me ocurrió en el último momento para poder publicar algo bonito, jeje, porque buenos estaban un rato.

    ResponderEliminar