Este año he descumplido un año, o al menos es lo que he sentido, porque cuando me levanté el 2 de agosto estaba segura de que cumplía 38...y después de una no poco acalorada discusión con mi marido, tuve que admitir que eran 37, para mi sorpresa y alegría. Es como si me hubieran regalado un año...
Y para celebrarlo, como no, hubo tarta hecha por mí, aunque muchos me dijeron que esta vez no debía hacerla yo, pero bueno, ¿quién se resiste?, si siempre me estoy inventando fiestas para hacer algo dulce.
Y al preguntar en casa me pidieron algo de chocolate, así que me decidí por esta tarta que ya he hecho en otras ocasiones y que gusta tanto.
Hice un bizcocho de chocolate (receta aquí) en un molde de 26 centímetros y cuando estuvo frío, lo corté un poco por el borde, de modo que disminuyó el diámetro.
Hice la mousse de chocolate (receta aquí) y cubrí el bizcocho. Después se debe enfriar como mínimo unas cinco horas. Yo lo hice de un día para otro.
La decoración está hecha con nata coloreada con un poco de chocolate en polvo y las flores con cacao en polvo, que como veis se iba oscureciendo por momentos....acabó marrón oscuro, pero muy bonito también.
Y esta ha sido la tarta de mi cumple, muy rica y sencilla, y lo mejor fue, tomárnosla todos juntos.
Espero que os haya gustado y que animéis a hacerla en casa.
Un beso y hasta la próxima
Qué pasada de tarta, parece comprada, está perfecta. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Michi!!Salió muy buenas...pero estuve toda la tarde mirando de reojillo el dibujo de las flores porque iba transformándose...
ResponderEliminarUn besote
preciosa tarta , felicidades por tu cumple
ResponderEliminarbs
Muchas gracias Claudia. Un beso
Eliminar