jueves, 9 de febrero de 2012

Tarta blanca





Si os contara la historia de esta tarta....:P  La hago para intentar algo que vi aqui (un blog fantástico) que consiste en cortar el bizcocho una vez frío de esta manera:

El primer paso es hacer un bizcocho de yogur.




El trozo de bizcocho del centro se corta en rodajas (a mi me salieron 5 discos) ... y listo para rellenar como más os guste...




Yo los rellene de crema pastelera de dulce de leche y de chocolate, que no son más que la crema de siempre que una vez hecha se le añade una o dos cucharadas de dulce de leche y para la otra , dos o tres cucharadas de chocolate en polvo.

La crema pastelera la hice en el microondas, como ya expliqué...si algo te funciona para qué cambiarlo no? jeje

Los discos de bizcocho los bañé con leche y unas gotitas de ron...también se pueden bañar con almíbar, es otra opción.




Al terminar se coloca la tapa y es como si no hubiera pasado nada jeje....

Y la historia de esta tarta es una historia de improvisación porque cuando algo no te sale, no te sale, y en un principio no iba así, pero bueno estoy satisfecha igualmente :D


Le cubri con glasse real y le puse unas rosas hechas con fondant de miel:

El glasse real es muy fácil de hacer:  se ponen en la batidora una clara de huevo y unos 150 gramos de azúcar glas tamizada, y a batir un rato. Como yo quería una glasa dura le seguí poniendo azúcar a ojo hasta que tuvo la consistencia que quería. Una vez hecha se le ponen unas gotas de zumo de limón para que sea más firme.


































2 comentarios:

  1. Ya estoy aquí! acabo de leer tu comentario y he querido venir a conocerte. Lo primero darte la gracias por tus palabras y bueno... yo he visto algunas de tus recetas y eres una artista! Esta tarta blanca con las flores te ha quedado fantástica.
    Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría saber de ti!!! Con lo que admiro tu trabajo!!! que detalle que me contestes tan pronto y que además me digas esas cosas tan bonitas. La verdad que tus recetas son una inspiración para mi y te estoy muy agradecida. Estaré pendiente de tu trabajo.
      Un beso

      Eliminar