viernes, 21 de noviembre de 2014

Galletas de chocolate para decorar (sin huevo)




Hacía tiempo que quería probar las galletas de chocolate y mantequilla para decorarlas con fondant y aproveché el cumpleaños de mi hija para hacerlas.
Las hice sin huevo porque Noa tiene unas amiguitas que son alérgicas, pero si no hay problemas de intolerancia, se le puede añadir a la receta un huevo entero y una yema.

La receta original es del blog El rincón de Bea.




Ingredientes

250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr. azúcar glass tamizada
75 g de miel.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
600 gr. harina
50 gr. cacao en polvo
Un chorrito de leche (si la masa está muy dura)

Elaboración

Se bate la mantequilla
Cuando tenga una textura cremosa, se le incorpora el azúcar a cucharadas hasta que se integre totalmente y quede una mezcla bien cremosa.
Se le pone la miel y la vainilla y se vuelve a mezclar todo muy bien.
Se le incorpora la harina y el chocolate a cucharadas a la velocidad más baja del robot.
Cuando hayamos añadido toda la harina y el chocolate tendremos una masa que no se pega a los dedos. Y si nos ha quedado demasiado seca, le podemos añadir una cucharada o dos de leche, siempre cuidando de no pasarnos.
Colocamos un papel de horno en la mesa y encima la masa y la estiramos con un rodillo. Para que quede más lisa ponemos también un papel sobre la masa y seguimos pasando el rodillo.
Esta masa estirada la ponemos en una bandeja y la metemos en el frigorífico unos minutos.
La sacamos y cortamos con la forma que más nos guste.
Colocamos las galletas en la bandeja donde las vayamos a hornear y las metemos en el congelador unos 15 minutos (con esto conseguimos que no se deformen ni se hinchen demasiado)
Horneamos a 180 grados unos 10 o 15 minutos. Estarán cuando empiecen a dorarse por los bordes.
Las sacamos  y las dejamos en la bandeja unos cinco minutos. Después las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Con estas galletas hay que tener más cuidado a la hora de hornearlas ya que al ser oscuras no se ve bien cuándo se empiezan a dorar por los bordes.



Espero que os guste.

Besos.

1 comentario: