sábado, 3 de noviembre de 2012

Magdalenas de nata




Hacía tiempo que no hacía magdalenas y ya tenía ganas. Así que hice éstas de nata que tenía en mi bandeja de pendientes y estoy contenta porque están muy buenas. La receta la encontré aquí, pero a mí no me salió ese supercopete...y es que mi horno y yo seguimos un pelín enfadados

Casi todas las dejé tal cual, solo un poco de azúcar glas por encima, pero a algunas le puse nata con un poco de queso cremoso y un pelín de mermelada de fresa.

Ingredientes para las magdalenas

3 huevos grandes
250 g de harina (le puse de la que ya lleva levadura)
125 g de nata para montar 
250 g de azúcar
90 g de aceite de girasol
ralladura de un limón
una cucharada de miel
una pizca de sal
media cucharada de bicarbonato 

Hice algunas modificaciones a la receta original

Elaboración

Se baten los huevos muy bien con el azúcar y la cucharada de miel. Después se baja la velocidad y se añade la nata, el aceite y la ralladura de limón. Los ingredientes secos se tamizan y se van incorporando poco a poco a muy poco velocidad o, si se hacen a mano, con movimientos envolventes. Queda una masa bastante consistente. Se rellenan las cápsulas de papel, hasta un poco más de la mitad y se meten en el horno que estará ya caliente a unos 180 grados. Estarán en 20-25 minutos, más o menos.








Y mirad lo que se me ocurrió para decorar la magdalenas. Hice unas bizcobolas pero con galleta triturada, así que tendría que llamarlas galletobolas, ¿no?

Y se hacen como veis, trituré las galletas y le puse un poco de crema de cacao y queso cremoso, lo removí todo y le di forma de bolita con las manos. Las metí en el frigorífico y cuando estuvieron frías las pinché con un palillo Y le puse cacao en polvo y caramelitos de colores








Y así quedaron, a mis niños le han encantado.











Espero que os haya gustado. Un beso y hasta la próxima



3 comentarios:

  1. Qué buenas tienen que estar! Me encantan los bizcochos con nata montada, yo hice una bica el otro día pero me salió mal... aunque estaba buenísima, con ese sabor a nata. Besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta que le salgan copetes a las magdalenas, jaj qué rara no?, estupendo todo,bs

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas. Tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar