martes, 25 de octubre de 2016

Pan de muerto




Hoy os traigo un delicioso postre mejicano fácil de hacer y riquísimo. Se toma sobre todo en estas fechas, para celebrar el día de los muertos, por eso cuando me puse a buscar un postre típico de este país fue la primera receta que encontré. Y me pareció que podía quedar genial.

Es el postre que acompañó a una comida mejicana que celebramos con amigos y a todos les gustó mucho. Además, los dejé fermentando y a la hora del café los horneé y nos los tomamos calentitos.




Ingredientes

2 huevos
270 g de harina
50 g de azúcar
1 cucharada de levadura seca de panadero
ralladura de naranja
ralladura de limón
50 g de mantequilla
una cucharadita de sal
un poco de leche

Elaboración

Ponemos en el cubilete del robot o en un bol grande la harina, el azúcar, la levadura, la ralladura de limón y de naranja, la mantequilla blanda y la sal y vamos removiendo. Después añadimos los dos huevos y seguimos amasando. Si vemos que la masa está muy dura le ponemos un poco de leche.

Cuando ya tengamos la masa la dejamos reposar en un bol engrasado y la tapamos con un paño hasta que doble su tamaño.

Después ponemos un poco de harina en la encimera para que no se nos pegue la masa. La sacamos y la dividimos en cinco partes. A cuatro de ellas de damos forma redondeada y al otro trozo le ponemos un poco más de harina, amasamos y vamos haciendo churritos presionando con los dedos para hacerle una forma como de "hueso" y lo vamos colocando sobre los cuatro bollos que ya teníamos.

Lo colocamos en papel de horno y los dejamos fermentar hasta que doblen su tamaño. Después los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno (que estará ya caliente, a unos 180 º) con calor arriba y abajo. Estarán en unos 30 minutos. Los sacáis cuando estén doraditos.

Y cuando estén los sacáis del horno, le ponéis un poco de mantequilla fundida por encima con la ayuda de un pincel, y les ponéis azúcar.



Yo no los había probado nunca, pero una amiga que estuvo viviendo en Méjico me dijo que estaban muy logrados :)


Espero que os guste.

Besos y hasta la próxima.

jueves, 20 de octubre de 2016

Tarta arcoíris para Noa

  


Noa ya tiene 10 años, me parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo. Ya es una mujercita que toma sus propias decisiones, tienes sus gustos y quiere ser cada día más independiente...lo que está bien, pero yo la sigo viendo como mi pequeñaja y quiere que se quede así hasta los 20, por lo menos :)
Y como os digo, fue ella la que me dijo cómo quería su tarta. Me hizo un dibujo en un papel y yo fui lo más fiel que pude a su idea, y aquí está el resultado. Como veréis es toda una artista, la tarta quedó muy bonita y le gustó muchísimo a todos sus amigos.










Espero que os guste.

Besos y hasta la próxima.

martes, 18 de octubre de 2016

Dulces para el cumpleaños de Dani




Dani cumplió 8 años hace unos días y me dijo que para su fiesta este año no quería tarta decorada con fondant, si no que quería que le hiciera todos sus postres favoritos para que todos sus amigos pudieran probarlos. 

Así que esta vez no estuve tan entretenida con el modelado, pero no me faltó qué hacer con tanto postre.


 Bizcocho de chocolate


Como son recetas que ya tengo publicadas os dejo los enlaces para que podáis ver cómo se hacen:




Espero que os guste.

Besos y hasta la próxima.

viernes, 7 de octubre de 2016

Tarta y galletas baby shower

  

Esta es la tarta y las galletas que hice para fiesta baby shower de la cuñada de María José.
Creo que con ésta son ya tres las que le hago...y las que quedan :)






     La tarta la hice de bizcocho de chocolate y va rellena de crema de vainilla.






Espero que os guste

Besos.