martes, 25 de octubre de 2016

Pan de muerto




Hoy os traigo un delicioso postre mejicano fácil de hacer y riquísimo. Se toma sobre todo en estas fechas, para celebrar el día de los muertos, por eso cuando me puse a buscar un postre típico de este país fue la primera receta que encontré. Y me pareció que podía quedar genial.

Es el postre que acompañó a una comida mejicana que celebramos con amigos y a todos les gustó mucho. Además, los dejé fermentando y a la hora del café los horneé y nos los tomamos calentitos.




Ingredientes

2 huevos
270 g de harina
50 g de azúcar
1 cucharada de levadura seca de panadero
ralladura de naranja
ralladura de limón
50 g de mantequilla
una cucharadita de sal
un poco de leche

Elaboración

Ponemos en el cubilete del robot o en un bol grande la harina, el azúcar, la levadura, la ralladura de limón y de naranja, la mantequilla blanda y la sal y vamos removiendo. Después añadimos los dos huevos y seguimos amasando. Si vemos que la masa está muy dura le ponemos un poco de leche.

Cuando ya tengamos la masa la dejamos reposar en un bol engrasado y la tapamos con un paño hasta que doble su tamaño.

Después ponemos un poco de harina en la encimera para que no se nos pegue la masa. La sacamos y la dividimos en cinco partes. A cuatro de ellas de damos forma redondeada y al otro trozo le ponemos un poco más de harina, amasamos y vamos haciendo churritos presionando con los dedos para hacerle una forma como de "hueso" y lo vamos colocando sobre los cuatro bollos que ya teníamos.

Lo colocamos en papel de horno y los dejamos fermentar hasta que doblen su tamaño. Después los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno (que estará ya caliente, a unos 180 º) con calor arriba y abajo. Estarán en unos 30 minutos. Los sacáis cuando estén doraditos.

Y cuando estén los sacáis del horno, le ponéis un poco de mantequilla fundida por encima con la ayuda de un pincel, y les ponéis azúcar.



Yo no los había probado nunca, pero una amiga que estuvo viviendo en Méjico me dijo que estaban muy logrados :)


Espero que os guste.

Besos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario