domingo, 7 de diciembre de 2014

Donuts glaseados con cardamomo y naranja





Cuando estuve embarazada de mi hija me diagnosticaron diabetes gestacional, y estuve más de seis meses sin tomar nada dulce. Pensé que me iba a dar algo, pero aguante como una campeona, jeje, aunque tengo que admitir que cuando ya no podía más me ponía un pelín de mermelada en una tostada. 

¿Y por qué os cuento esto? pues porque lo primero que hice cuando di a luz fue comerme un buen par de donuts glaseaditos que me supieron a gloria. Con ésto os podéis hacer una idea de lo que me gustan, pero claro, los tengo vetados desde que vi las calorías que tienen!!!

Pero siempre que veo en algún blog una receta de donuts no me puedo resistir y entro a ver. Y eso es lo que me pasó cuando vi las fotos en el blog Explorando en mi cocina, que me quedé con la receta y la probé al día siguiente. 

Tenía todos los ingredientes en casa, salvo el cardamomo, pero, como siempre que necesito alguna especia rara, sabía que la encontraría en la tienda marroquí de mi calle, y en efecto, allí estaba, olorosa y exótica, me encantó.





Ingredientes

50 g de mantequilla blandita
1 huevo grande
80 ml de leche
la puntita de una cucharita de cardamomo molido
la ralladura de una naranja
260 g de harina de fuerza
una cucharadita de sal
40 g de azúcar invertido
un sobre de levadura de panadero (unos 6 g)
Aceite suave para freír

Ingredientes para el glaseado

Azúcar glas
leche

Elaboración

Lo hice en la panificadora, pero se pueden hacer igualmente en una amasadora o a mano, solo que en estos casos hay que dejar levar la masa una vez amasada. Con la panificadora simplemente es programar en el menú la función de amasado, y ahí va incluido el  tiempo de reposo.

Se ponen en la cubeta de la panificadora la leche, la mantequilla, el huevo y el azúcar invertido, después se añaden el resto de ingredientes secos y se programa en el menú la función amasado, que en mi máquina  tarda una hora y media.
Pasado este tiempo se pone en la encimera y se estira, se hace con facilidad ya que la masa no es pegajosa. Después se corta con la forma del donut, yo utilicé un cortador para galletas redondo y una boquilla, si no tenéis se puede hacer con un vaso y un tapón.
Ya cortados se tiene que volver a dejar reposar durante una hora aproximadamente, veréis que doblan su tamaño.
Y por último se fríen en aceite caliente y se dejan sobre papel absorbente.

Para hacer el glaseado se pone el azúcar en un bol y se va añadiendo poco a poco la leche hasta tener la consistencia que queramos y con ella se pincelan los donuts.





Espero que os gusten.

Besos.

1 comentario:

  1. Te han quedado perfectos¡¡¡¡ que bonitos y ricos se ven, anotados los tengo ya, besos

    ResponderEliminar