domingo, 29 de julio de 2012

Tarta barquita de pescadores





¡Qué ilusión me ha hecho hacer esta tarta! Y es que era inevitable que algún día tuviera que hacer algo así viviendo donde vivo...




Unas amigas querían darle una sorpresa a sus padres el día de su aniversario de boda, y habían pensado que sería buena idea hacerles una barca, ya que es el apodo por el que se conoce a su familia en el pueblo.

Y esa es la historia de esta tarta hecha con bizcocho de buttermilk y vainilla (receta aquí), bañado en almíbar de ron y rellena de mousse de chocolate blanco (receta aquí).

La decoración está hecha de fondant de miel (receta aquí) y los detalles están pintados a mano.
La arena son galletas trituradas

Espero que os guste. Yo he disfrutado mucho haciéndola.

Un beso y hasta la próxima












viernes, 20 de julio de 2012

Tarta Draculaura (Monster high)




Aquí os dejo las dos tarta que hice el fin de semana pasado...dio la casualidad que las dos las quisieron de draculaura, así que no me compliqué mucho y las hice iguales, bueno, casi iguales. Eso sí, por fuera, porque por dentro no tienen nada que ver ya que una era de bizcocho de vainilla relleno de buttercream de vainilla y la otra era de chocolate con battercream de chocolate blanco. Escogí este relleno porque hacía mucho calor y no pude meterlas en el frigorífico (en invierno sí las meto y no pasa nada).
La decoración va con fondant de miel (receta aquí) al que le puse media cucharadita de Gum-tex, y va teñido con colorante alimenticio en gel.
Fue todo un maratón de Draculaura...ocho divertidísimas horas de corta y pega, pero bueno, acabé contenta del resultado...me gustó mucho el contraste del gris con el resto de colores.

Espero que os gusten. Un beso y hasta la próxima.








domingo, 15 de julio de 2012

Tarta coche deportivo (mercedes)



¡Felicidades Manuel! Por partida doble...

Y es que ha coincidido que Manuel se casa el mismo día de su cumpleaños y su tía ha querido sorprenderle con una tarta. Me dijo que le gustaban los coches grandes y deportivos y al final me salió éste que creo que cumple los requisitos.

Está hecha con dos planchas de bizcocho de vainilla, que fui cortando hasta conseguir la forma que buscaba.
Utilicé para bañarlos almíbar suave de ron y para rellenar y cubrir utilicé buttercream de vainilla. Mi idea era rellenarla con ganaché de chocolate blanco, pero después de dos intentos, aquello era imposible de montar. Miré en internet y al parecer en verano hay que poner el doble de chocolate blanco...si alguien tiene más información sobre el tema que por favor me lo comente...

Espero que os guste

Un beso y hasta la próxima


















miércoles, 11 de julio de 2012

Lionesas y profiteroles (pasta choux)



¡Qué cosa tan deliciosa y sencillita de hacer! Es la primera vez que hago este postre y estoy encantada (mis vecinos también)
Mi suegra los hace deliciosos, pero éstos fueron fruto de un impulso y cogí la receta de aquí, sin esperarme a llamarla por teléfono y que me dijera cómo los hace ella.

Ingredientes 

150 g de harina
100 ml de agua
125 ml de leche
4 huevos grandes
90 g de mantequilla sin sal
10 g de azúcar
una pizca de sal

Elaboración

Se pone en un cazo el agua, la  leche, el azúcar, la sal y la mantequilla. Cuando hierva se retira y se echa la harina de golpe y se remueve con una cuchara de madera. Se devuelve al fuego y ahí está un minuto, sin dejar de mover.
Se retira del fuego y se deja enfriar 10 minutos


 


Pasado este tiempo se pone un huevo y se remueve hasta que se integre totalmente. 
Se repite la misma operación con los otros tres huevos


 


Se remueve hasta que quede una pasta cremosa, como la de la foto


 


Se pone esta mezcla en una manga pastelera o una bolsa a la que se le corta una esquina, y se pone en la bandeja del horno con papel de horno engrasado (yo tengo una lámina de teflón)
Y se ponen en el horno a 200 grados. Lo tuve 20 minutos con calor abajo y 5 minutos con calor arriba.


 


Se dejan enfriar en una rejilla y cuando estén frías se cortan y se rellenan con lo que quieras. Yo lo hice con nata montada con una cucharada de queso y 3 cucharadas de azúcar (eso es al gusto) Y a algunas les puse chocolate, que fundí en el microondas con una pizca de mantequilla.

¡Qué decir! Deliciosas, fáciles y rápidas...

Espero que os haya gustado, a nosotros nos encantó.

Un beso y hasta la próxima 

















lunes, 9 de julio de 2012

Tarta de queso y cuajada




Seis meses al año tenemos el inmenso placer de disfrutar de la compañía de una pareja entrañable. Él nació aquí, en Balerma, pero siendo muy pequeño emigró a Francia, y ya de mayor compró una casita aquí, justo  al ladito de la mía. 
El sábado fue su aniversario y lo celebramos todos juntos con una fiestecilla. Y como no, yo fui la encargada de la parte dulce.
Al final me decidí por esta tarta porque me pareció muy fresquita y no me arrepiento porque estaba realmente deliciosa. 
Hay muchas versiones de esta tarta, pero al final me decidí por ésta porque salía una tarta grande, que era lo que yo necesitaba. Le hice una plancha de bizcocho (receta aquí) como base y no le puse el caramelo.

Ingredientes

2 tarrinas de queso crema (philadelphia)
1 litro de nata líquida para montar
2 vasos de leche 
1 vaso de azúcar
2 sobres de polvos para cuajada
Una plancha de bizcocho del tamaño del molde que se quiere usar

Elaboración

Se ponen la nata y el azúcar a fuego lento hasta que hierva
Se baten el queso, la leche y el polvo de cuajada y se añade a la nata.
Se pone todo a fuego lento sin dejar de mover hasta que hierva de nuevo
Se añade la mezcla a un molde 
Se coloca la plancha de bizcocho encima y se deja enfriar a temperatura ambiente
Después se mete en la nevera donde estará como mínimo 4 horas

Para desmoldarla, pasé un cuchillo para separarla de las paredes y abrí el molde (que era desmoldable), puse la bandeja encima y le dí la vuelta, de esa forma quedó el bizcocho debajo

Decoré con flores hechas con fondant de miel y glasa teñida, pero ésto último no fue buena idea porque como la tarta estaba muy húmeda acabó borrándose. Afortunadamente puede arreglarlo con nata justo antes de la fiesta y no quedó mal. Así que recordad...no uséis glasa para decorar este tipo de tartas!!, a mí no se me va a olvidar.

Espero que os guste. Un beso y hasta la próxima














jueves, 5 de julio de 2012

Tarta de chocolate con frosting de queso y nata




Esta tarta la hice para celebrar una "despedida", aunque en un principio los motivos de la celebración iban a ser muy diferentes...

Quería hacer algo realmente delicioso y lo conseguí, de hecho creo que es la tarta más rica de las que he hecho hasta ahora. Y eso que parto de recetas que he repetido ya muchas veces, pero no sé qué planetas se alinearon para que pudiera hacer un postre tan delicioso...y no solo lo digo yo, que dí buena cuenta de ella, sino todos los que estuvieron en la celebración ( y los vecinos, jeje, que parece pequeña, pero no veas lo que cundió) 

En realidad está hecha con el ya conocidísimo bizcocho de chocolate (que creo que ningún bloguero ha explotado tanto una receta,jeje), pero es que está tan bueno que no me planteo probar otro...
Y el relleno y cobertura tampoco es desconocido, no, también es un asiduo: nata vegetal (400 ml), queso crema (250 g) y cuatro cucharadas de azúcar glas (sale poco dulce, pero a mí me gusta así) todo bien batido hasta conseguir una consistencia dura y cremosa a la vez. El bizcocho va bañado con almíbar de ron: medio vasito de azúcar, un vaso de agua y un buen chorreón de ron, todo en un cazo a fuego lento durante unos diez minutos.

El montaje fue rápido. Eso sí, maña y paciencia para cubrirla porque siempre hay migas que aparecen cuando menos te lo esperas, ya sabéis de qué os hablo.

Os animo a que probéis esta combinación porque está realmente buena...
Y con esto y un bizcocho nos vemos en la próxima.

Un beso



















lunes, 2 de julio de 2012

Magdalenas de crema y merengue





Otra forma de tomarse una magdalena....¡vaya ocurrencia la mía! un poco más complicado de tomar que las tradicionales, eso sí. Parece que se desmonta...¿cómo me la como?, ¿me tomo primero el merengue?, ¿abro la boca y me arriesgo a desencajármela para tomar de todo un poco...? Al final no fue para tanto.

Tuve una visión y simplemente la llevé a cabo...¿y , cómo las hice?, pues con la receta de bizcocho de chocolate, aunque esta vez le puse en lugar de solo 100 g de leche, 50 g de un sirope de vainilla para helados que compré en el lidl y 50 g de leche. Quedó bien, aunque si no encontráis ésto, podéis usar lo de siempre: leche, yogur, suero de leche...

La crema la hice en el microondas (pinchad aquí), pero sin el toque de naranja

Y el merengue es italiano, mirad este video para ver cómo se hace, es más fácil de lo que parece.

Estaban muy buenas, así que os invito a que las probéis en casa.

Un beso y hasta la próxima








También hice algunas con cápsula.




Y por dentro...ummm