viernes, 6 de abril de 2012

Roscos del Candil




Estamos pasando las vacaciones de Semana Santa en mi pueblo y de paso haciendo repostería típica de aquí. 

Esta vez hemos hecho unos roscos que están buenísimos, y son mis preferidos desde que era pequeña y los hacían mi abuela y mi madre.

Lo hemos pasado genial todos en la cocina y realmente ha sido un trabajo de equipo.

En la receta original de mi abuela  el aceite se media por cascarones de huevo, yo os la dejo ya en gramos y litros para que no tengáis que vaciar el huevo como yo, os dejo una foto.

Receta

6 huevos grandes
375 g de harina
185 g de azúcar
Medio litro de aceite refrito con cáscara de naranja o limón (220 g)
Ralladura de un limón
3 copitas de anís
Canela (al gusto)
Aceite suave para freír

Elaboración

Se baten los huevos con el azúcar
Se le va añadiendo el aceite, el anís, la ralladura de limón y la canela
Al final se le pone la harina poco a poco con un colador y se mezcla hasta que quede una masa muy ligera.
Se calienta el aceite. Se mete el molde especial para rosquillas en el aceite para que después la masa no se pegue.
Con una cuchara se va rellenando el molde que después se mete hasta el fondo en la sartén y tras unos segundos los roscos suben a la superficie. Se terminan de freír y se pasan por azúcar.
 Y ya están listos para comer, buenísimos.

























1 comentario: